5th International Symposium on Humanistic Studies 2019
Este trabajo presenta la generalización de una experiencia investigativa realizada en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en la carrera de Ciencias de la Computación. La estrategia didáctica diseñada proporcionó herramientas para la escritura de documentos que los egresados necesitan escribir en la labor profesional para comunicar los resultados científicos. El objetivo fundamental de la misma fue desarrollar la habilidad de escritura en idioma inglés utilizando un entorno virtual. Se utilizó la metodología de enfoque mixto con métodos teóricos y empíricos que permitieron detectar las dificultades de los estudiantes. Se aplicó un pre y un post-experimento que confirmó su efectividad en la práctica. Se corroboró la pertinencia de la estrategia en dicho contexto para el desarrollo de la escritura del resumen del artículo científico en inglés.
Este trabajo presenta la generalización de una experiencia investigativa realizada en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en la carrera de Ciencias de la Computación. La estrategia didáctica diseñada proporcionó herramientas para la escritura de documentos que los egresados necesitan escribir en la labor profesional para comunicar los resultados científicos. El objetivo fundamental de la misma fue desarrollar la habilidad de escritura en idioma inglés utilizando un entorno virtual. Se utilizó la metodología de enfoque mixto con métodos teóricos y empíricos que permitieron detectar las dificultades de los estudiantes. Se aplicó un pre y un post-experimento que confirmó su efectividad en la práctica. Se corroboró la pertinencia de la estrategia en dicho contexto para el desarrollo de la escritura del resumen del artículo científico en inglés.
About The Speaker
Carmen Luisa González Arias