18th International Symposium of Electrical Engineering "SIE 2019" -Transmission, Distribution and Utilization of Electric Power

18th International Symposium of Electrical Engineering

SIE 2019

Metodología para la coordinación de los elementos de sobrecorriente y optimización de los esquemas de protección en Emplazamiento Diesel de Generación Distribuida

Resumen: Durante el período 2017-2018, en Cuba se llevó a cabo el montaje de 90 motores MTU diesel de fabricación China, los cuales fueron  distribuidos  entre diferentes Emplazamientos  de Generación Distribuida  instalados en puntos vitales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).  Los esquemas de protección  contratados presentan vulnerabilidades que pueden conllevar a operaciones no deseadas, por lo que el presente informe tiene como finalidad fundamentar la metodología desarrollada en el ajuste de las protecciones instaladas en las celdas de los contenedores  de media tensión (13.8kV) y optimizar los esquemas de protección
implementando  lógicas programables  en los relevadores digitales multifunción.  Se ejemplifican los resultados obtenidos en los ajustes  de los elementos  sobrecorrientes de fase y tierra  de los relevadores  P143, así como las lógicas programables, entre las que se destacan la utilizada para
evitar  la operación incorrecta de los sobrecorrientes direccionales  de fase,  las  implementadas ante la  posibilidad de  operación en delta inadvertida  y  ante fallos en barra  en 13.8kV. Los resultados alcanzados  son generalizables a los demás Emplazamientos Diesel  y Subestaciones de Distribución de similares características

Resumen: Durante el período 2017-2018, en Cuba se llevó a cabo el montaje de 90 motores MTU diesel de fabricación China, los cuales fueron  distribuidos  entre diferentes Emplazamientos  de Generación Distribuida  instalados en puntos vitales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).  Los esquemas de protección  contratados presentan vulnerabilidades que pueden conllevar a operaciones no deseadas, por lo que el presente informe tiene como finalidad fundamentar la metodología desarrollada en el ajuste de las protecciones instaladas en las celdas de los contenedores  de media tensión (13.8kV) y optimizar los esquemas de protección
implementando  lógicas programables  en los relevadores digitales multifunción.  Se ejemplifican los resultados obtenidos en los ajustes  de los elementos  sobrecorrientes de fase y tierra  de los relevadores  P143, así como las lógicas programables, entre las que se destacan la utilizada para
evitar  la operación incorrecta de los sobrecorrientes direccionales  de fase,  las  implementadas ante la  posibilidad de  operación en delta inadvertida  y  ante fallos en barra  en 13.8kV. Los resultados alcanzados  son generalizables a los demás Emplazamientos Diesel  y Subestaciones de Distribución de similares características

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Luis Alejandro González Pérez

Luis Alejandro González Pérez

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