X Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica
COMEC 2019
En el presente trabajo se determinó el efecto del tratamiento magnético sobre el proceso de combustión de una mezcla diésel-aceite de Jatropha curcas. También se determinaron las características físico-químicas de muestras de diésel y de la mezcla. Los resultados muestran que las características físico-químicas de la mezcla son similares a las del diésel, lo que posibilita su uso como combustible en motores de combustión interna. Para el estudio de la combustión se utilizó un grupo electrógeno experimental Lister Petter LPWS2. Se analizaron las emisiones de CO2, CO, NOx y el consumo horario de combustible. Se aplicó un campo magnético estático de 0,36 T directamente sobre las tuberías de combustible en el motor. El mismo incluía cuatro acondicionadores magnéticos, uno colocado en el retorno, otro a la entrada del filtro de combustible y uno delante de cada inyector. Las emisiones de gases del grupo electrógeno Lister Petter LPWS2 utilizando una mezcla diésel-aceite de Jatropha curcas al 10% tratada magnéticamente fueron menores que las generadas con diésel y con la mezcla sin tratar. Se alcanzaron disminuciones de un 24,84% de CO, de un 15,78% de CO2 y de un 20,43% de NOx cuando el motor trabajaba en sus máximas cargas. Se obtuvieron disminuciones del consumo horario de combustible del motor del grupo electrógeno de un 2,59%, cuando este trabajaba con la mezcla diésel-aceite de Jatropha curcas al 10 % tratada magnéticamente.
En el presente trabajo se determinó el efecto del tratamiento magnético sobre el proceso de combustión de una mezcla diésel-aceite de Jatropha curcas. También se determinaron las características físico-químicas de muestras de diésel y de la mezcla. Los resultados muestran que las características físico-químicas de la mezcla son similares a las del diésel, lo que posibilita su uso como combustible en motores de combustión interna. Para el estudio de la combustión se utilizó un grupo electrógeno experimental Lister Petter LPWS2. Se analizaron las emisiones de CO2, CO, NOx y el consumo horario de combustible. Se aplicó un campo magnético estático de 0,36 T directamente sobre las tuberías de combustible en el motor. El mismo incluía cuatro acondicionadores magnéticos, uno colocado en el retorno, otro a la entrada del filtro de combustible y uno delante de cada inyector. Las emisiones de gases del grupo electrógeno Lister Petter LPWS2 utilizando una mezcla diésel-aceite de Jatropha curcas al 10% tratada magnéticamente fueron menores que las generadas con diésel y con la mezcla sin tratar. Se alcanzaron disminuciones de un 24,84% de CO, de un 15,78% de CO2 y de un 20,43% de NOx cuando el motor trabajaba en sus máximas cargas. Se obtuvieron disminuciones del consumo horario de combustible del motor del grupo electrógeno de un 2,59%, cuando este trabajaba con la mezcla diésel-aceite de Jatropha curcas al 10 % tratada magnéticamente.
Sobre el ponente
Dignora de las Mercedes Dinza Verdecia