XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA ANTENAS SEGÚN LAS NC ISO 9001:2015

La presente investigación se realiza en la Empresa de Antenas de Villa Clara, con el objetivo de aplicar diagnóstico inicial en los procesos declarados claves según el mapa de procesos de la organización, que contribuya a detectar, evaluar y prevenir las fallas y sus efectos en la calidad de los servicios que presta, sobre los temas fundamentales como base para la integración del Sistema de Gestión. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizan técnicas como revisión de documentos, consulta a especialistas, observación directa, Análisis Modal de Fallos y Efectos, y planes de control con el objetivo principal de contribuir a la mejora en el proceso de gestión de la calidad y propiciar la obtención de resultados que aporten soluciones a problemas detectados. Como principales resultados se identificaron los posibles modos de fallos que pueden existir durante la realización de los procesos, así como los efectos que tienen para dicha organización, para los cuales se realizó una propuesta de mejora y de esta forma eliminar o reducir los riesgos a niveles aceptables y lograr con ello la satisfacción del cliente final.

La presente investigación se realiza en la Empresa de Antenas de Villa Clara, con el objetivo de aplicar diagnóstico inicial en los procesos declarados claves según el mapa de procesos de la organización, que contribuya a detectar, evaluar y prevenir las fallas y sus efectos en la calidad de los servicios que presta, sobre los temas fundamentales como base para la integración del Sistema de Gestión. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizan técnicas como revisión de documentos, consulta a especialistas, observación directa, Análisis Modal de Fallos y Efectos, y planes de control con el objetivo principal de contribuir a la mejora en el proceso de gestión de la calidad y propiciar la obtención de resultados que aporten soluciones a problemas detectados. Como principales resultados se identificaron los posibles modos de fallos que pueden existir durante la realización de los procesos, así como los efectos que tienen para dicha organización, para los cuales se realizó una propuesta de mejora y de esta forma eliminar o reducir los riesgos a niveles aceptables y lograr con ello la satisfacción del cliente final.

Sobre el ponente

Madelbys Reyes López

Ing. Madelbys Reyes López

Empresa de Antenas Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Ing. Madelbys Reyes López
Javier cordero machado
Palabras clave
administración integrada
calidad
diagnóstico