XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION DEL SERVICIO DE VALOR AGREGADO A LA MOVILIDAD DE DESOFT POR SMS

La Política de Informatización de la Sociedad Cubana define como principios potenciar el acceso a las TICs por los ciudadanos, así como el perfeccionamiento de los mecanismos de gestión, socialización y comercialización de servicios y contenidos digitales, alineados con la Política de Comunicación Social, en lo cual los medios de comunicación masivos son claves. Desoft, como entidad enfocada a la informatización de la sociedad, desarrolla, gestiona y comercializa servicios de valor agregado vinculados a la telefonía móvil. Uno de ellos, de reciente creación y que responde a lo planteado en dicha Política es el servicio de consulta “Por SMS” desde la plataforma BlueEye para la gestión de contenidos por la telefonía móvil. El mismo responde a la necesidad de crear mecanismos eficaces, inmediatos y de alto alcance para la interacción tripartita entre las empresas y entidades del gobierno, los receptores de los medios masivos de comunicación y estos últimos. Sin embargo productos como este ven limitada su comercialización por la escasa cultura tecnológica que aún existe en Cuba en los sectores empresarial y poblacional, lo que incide negativamente en el reconocimiento de su utilidad, su uso y el empleo de recursos financieros en ello por parte de las entidades. Esta investigación propone una estrategia de comercialización que gestione de manera integral las variables que interviene en ello, enfocada al mercado cubano empresarial y poblacional, así como tomando en cuenta las condiciones que hoy limitan la venta y uso de servicios como “Por SMS”, siendo este su principal aporte.

La Política de Informatización de la Sociedad Cubana define como principios potenciar el acceso a las TICs por los ciudadanos, así como el perfeccionamiento de los mecanismos de gestión, socialización y comercialización de servicios y contenidos digitales, alineados con la Política de Comunicación Social, en lo cual los medios de comunicación masivos son claves. Desoft, como entidad enfocada a la informatización de la sociedad, desarrolla, gestiona y comercializa servicios de valor agregado vinculados a la telefonía móvil. Uno de ellos, de reciente creación y que responde a lo planteado en dicha Política es el servicio de consulta “Por SMS” desde la plataforma BlueEye para la gestión de contenidos por la telefonía móvil. El mismo responde a la necesidad de crear mecanismos eficaces, inmediatos y de alto alcance para la interacción tripartita entre las empresas y entidades del gobierno, los receptores de los medios masivos de comunicación y estos últimos. Sin embargo productos como este ven limitada su comercialización por la escasa cultura tecnológica que aún existe en Cuba en los sectores empresarial y poblacional, lo que incide negativamente en el reconocimiento de su utilidad, su uso y el empleo de recursos financieros en ello por parte de las entidades. Esta investigación propone una estrategia de comercialización que gestione de manera integral las variables que interviene en ello, enfocada al mercado cubano empresarial y poblacional, así como tomando en cuenta las condiciones que hoy limitan la venta y uso de servicios como “Por SMS”, siendo este su principal aporte.

Sobre el ponente

Manuel Antonio Rodríguez Aguirre

Ing. Manuel Antonio Rodríguez Aguirre

DESOFT Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Adriana esther cedeño selva
Ing. Manuel Antonio Rodríguez Aguirre
Fernando la rosa alvares
Palabras clave
contenidos
estrategia
gestion
tics