XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
CICE 2019
Este estudio contribuye a la comprensión de los factores que influyen en el comportamiento de compra del turista digital, donde se revela la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante todas las etapas del viaje. La metodología seguida consiste en un enfoque exploratorio con la revisión de la literatura relevante respecto a los modelos de comportamiento de compra del consumidor. Se establecen los nexos necesarios en su aplicación al contexto de las TIC y el sector turístico. Con base en los antecedentes analizados en la revisión bibliográfica se propuso un modelo conceptual del comportamiento de compra del turista digital. El modelo propuesto se valida a través del criterio de expertos y un panel de consumidores online donde se aplican para la interpretación de los resultados técnicas de estadística descriptiva e inferencial. El análisis de los resultados permitió revelar las variables primarias y secundarias que describen el comportamiento de compra turista digital.
Este estudio contribuye a la comprensión de los factores que influyen en el comportamiento de compra del turista digital, donde se revela la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante todas las etapas del viaje. La metodología seguida consiste en un enfoque exploratorio con la revisión de la literatura relevante respecto a los modelos de comportamiento de compra del consumidor. Se establecen los nexos necesarios en su aplicación al contexto de las TIC y el sector turístico. Con base en los antecedentes analizados en la revisión bibliográfica se propuso un modelo conceptual del comportamiento de compra del turista digital. El modelo propuesto se valida a través del criterio de expertos y un panel de consumidores online donde se aplican para la interpretación de los resultados técnicas de estadística descriptiva e inferencial. El análisis de los resultados permitió revelar las variables primarias y secundarias que describen el comportamiento de compra turista digital.
Sobre el ponente
Dr. Dayana Duffus Miranda