XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
CICE 2019
Resumen: Desde la perspectiva empresarial, en los establecimientos de alojamiento turístico, las estructuras han sido diseñadas según las funciones de los diferentes departamentos. En los últimos tiempos, se han realizado transformaciones significativas en este sentido, las que pueden resumirse en tres grandes aspectos: en primer lugar, la necesidad de ampliar y abrir más las relaciones clientes-organización a los efectos de satisfacer a ambos. En segundo lugar, ofrecer un producto acorde a su precio. Tercero, sólo a través de los procesos de trabajo se crean los productos-servicios que dan valor al cliente. Teniendo en cuenta que los procesos crean valor para el cliente, los trabajadores del establecimiento, al desarrollar sus actividades cotidianas, deben tener plena conciencia del objetivo primordial: su trabajo crea valor para el cliente y la finalidad es el logro de la calidad de los servicios. Para hacer una mejor gestión sobre el tema es primordial conocer las lenguas de los países emisores de los clientes que reciben las instalaciones hoteleras, para lograr la comunicación y entendimiento con el cliente y por lo tanto una buena percepción de sus expectativas y ellos del servicio que va a recibir.
Resumen: Desde la perspectiva empresarial, en los establecimientos de alojamiento turístico, las estructuras han sido diseñadas según las funciones de los diferentes departamentos. En los últimos tiempos, se han realizado transformaciones significativas en este sentido, las que pueden resumirse en tres grandes aspectos: en primer lugar, la necesidad de ampliar y abrir más las relaciones clientes-organización a los efectos de satisfacer a ambos. En segundo lugar, ofrecer un producto acorde a su precio. Tercero, sólo a través de los procesos de trabajo se crean los productos-servicios que dan valor al cliente. Teniendo en cuenta que los procesos crean valor para el cliente, los trabajadores del establecimiento, al desarrollar sus actividades cotidianas, deben tener plena conciencia del objetivo primordial: su trabajo crea valor para el cliente y la finalidad es el logro de la calidad de los servicios. Para hacer una mejor gestión sobre el tema es primordial conocer las lenguas de los países emisores de los clientes que reciben las instalaciones hoteleras, para lograr la comunicación y entendimiento con el cliente y por lo tanto una buena percepción de sus expectativas y ellos del servicio que va a recibir.
Sobre el ponente
Lic. Liliana Guerra Pérez