XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Los procesos de calidad en un establecimiento de hospedaje: adaptación y competitividad turística en Acapulco

El artículo “Los procesos de calidad en un establecimiento de hospedaje: adaptación y competitividad turística en Acapulco” está relacionado con la necesidad de las empresas de hospedaje para implementar un plan de mejora que enfatice los procesos y procedimientos adaptados a sus propias características de operación, tiene como objetivo proporcionar un diagnostico respecto al uso de los sistemas de gestión de calidad y el uso de las tecnologías, para adoptar una postura competitiva para los establecimientos de hospedaje, que finalmente incremente la satisfacción del cliente y la productividad interna de la empresa, mediante procesos y procedimientos de mejora continua. El estudio parte de las ciencias sociales, con característica exploratoria, descriptiva y transversal. El método es cualitativo. El diagnostico se realizó a partir de la observación directa, la observación participante y entrevistas con el personal relacionado a los procesos de calidad. Básicamente, consiste en como las organizaciones, específicamente los establecimientos de hospedaje obtienen un beneficio al implementar sistemas de gestión de calidad. Les permite garantizar la prestación de productos y servicios capaces de rebasar las expectativas de sus huéspedes.

El artículo “Los procesos de calidad en un establecimiento de hospedaje: adaptación y competitividad turística en Acapulco” está relacionado con la necesidad de las empresas de hospedaje para implementar un plan de mejora que enfatice los procesos y procedimientos adaptados a sus propias características de operación, tiene como objetivo proporcionar un diagnostico respecto al uso de los sistemas de gestión de calidad y el uso de las tecnologías, para adoptar una postura competitiva para los establecimientos de hospedaje, que finalmente incremente la satisfacción del cliente y la productividad interna de la empresa, mediante procesos y procedimientos de mejora continua. El estudio parte de las ciencias sociales, con característica exploratoria, descriptiva y transversal. El método es cualitativo. El diagnostico se realizó a partir de la observación directa, la observación participante y entrevistas con el personal relacionado a los procesos de calidad. Básicamente, consiste en como las organizaciones, específicamente los establecimientos de hospedaje obtienen un beneficio al implementar sistemas de gestión de calidad. Les permite garantizar la prestación de productos y servicios capaces de rebasar las expectativas de sus huéspedes.

Sobre el ponente

Emiliano López Gutiérrez

MsC. Emiliano López Gutiérrez

Universidad Autónoma de Occidente Flag of México
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Cesar maldonado alcudia
MsC. Emiliano López Gutiérrez
Roger bergeret muñoz
Palabras clave
adaptación
calidad
competitividad
hotelería