XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
CICE 2019
Esta investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un Plan de Marketing para el Hotel Playa Cayo Santa María, con el objetivo de mejorar su gestión comercial y que le aporte objetivos, acciones y estrategias utilizando la metodología propuesta por el profesor José Luis Perelló en el año 2001. Se realiza inicialmente un diagnóstico de la aplicación del marketing en el Hotel Playa Cayo Santa María, tanto de manera interna como del entorno que rodea la instalación y finaliza este diagnóstico con una valoración de la actividad comercial. Se aplicaron métodos y técnicas como: la observación científica, propia, participante y abierta; el análisis documental, interpretativo y formalizado; la entrevista no estructurada, así como el trabajo en grupo. El principal resultado de este trabajo es el Plan de Marketing para el Hotel Playa Cayo Santa María, que dotará a la instalación de una importante herramienta para regir sus acciones comerciales y ayudará en gran medida a eliminar la operatividad y el empirismo en su gestión de mercadotecnia
Esta investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un Plan de Marketing para el Hotel Playa Cayo Santa María, con el objetivo de mejorar su gestión comercial y que le aporte objetivos, acciones y estrategias utilizando la metodología propuesta por el profesor José Luis Perelló en el año 2001. Se realiza inicialmente un diagnóstico de la aplicación del marketing en el Hotel Playa Cayo Santa María, tanto de manera interna como del entorno que rodea la instalación y finaliza este diagnóstico con una valoración de la actividad comercial. Se aplicaron métodos y técnicas como: la observación científica, propia, participante y abierta; el análisis documental, interpretativo y formalizado; la entrevista no estructurada, así como el trabajo en grupo. El principal resultado de este trabajo es el Plan de Marketing para el Hotel Playa Cayo Santa María, que dotará a la instalación de una importante herramienta para regir sus acciones comerciales y ayudará en gran medida a eliminar la operatividad y el empirismo en su gestión de mercadotecnia
Sobre el ponente
Lic. Vaniuska Albriza Pérez