XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Plan Estratégico para el periodo 2020-2030 de la Sucursal extrahotelera Palmares Trinidad

Las circunstancias en que se desarrolla y a las que aspira crecer el mercado turístico en nuestro país, requieren de una dirección estratégica y prospectiva, la cual debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional. Una empresa sin prospectiva es una organización disfuncional y quebrada que no sobreviviría en un mundo de alta competitividad y constantes cambios. La consolidación de una dirección estratégica constituye una prioridad para la Sucursal extra hotelera Palmares en Trinidad, la que desde 2014, ha ido creciendo en cuanto a la diversificación, resultados económicos, creación y reanimación de nuevos productos, es una empresa que hoy siente la competencia de nuevos y diversos sectores que incursionan en el territorio. El presente trabajo está dirigido a crear un Plan Estratégico, como herramienta fundamental para alcanzar un nivel satisfactorio de las operaciones que garantice mejorar la posición competitiva con una aceptable eficiencia económica, para proyectarse hacia el futuro y emprender oportunamente acciones consecuentes y eficaces que propicien un nivel de satisfacción y de calidad superior en los servicios que brindamos a nuestros clientes.

Las circunstancias en que se desarrolla y a las que aspira crecer el mercado turístico en nuestro país, requieren de una dirección estratégica y prospectiva, la cual debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional. Una empresa sin prospectiva es una organización disfuncional y quebrada que no sobreviviría en un mundo de alta competitividad y constantes cambios. La consolidación de una dirección estratégica constituye una prioridad para la Sucursal extra hotelera Palmares en Trinidad, la que desde 2014, ha ido creciendo en cuanto a la diversificación, resultados económicos, creación y reanimación de nuevos productos, es una empresa que hoy siente la competencia de nuevos y diversos sectores que incursionan en el territorio. El presente trabajo está dirigido a crear un Plan Estratégico, como herramienta fundamental para alcanzar un nivel satisfactorio de las operaciones que garantice mejorar la posición competitiva con una aceptable eficiencia económica, para proyectarse hacia el futuro y emprender oportunamente acciones consecuentes y eficaces que propicien un nivel de satisfacción y de calidad superior en los servicios que brindamos a nuestros clientes.

Sobre el ponente

Miguel Alejandro Fonseca Gómez

Lic. Miguel Alejandro Fonseca Gómez

CCT Trinidad Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Héctor rolando zerquera báez
Efrén ruiz prieto
Yordanys de león rodriguez
Mislady zerquera concepción
Lic. Miguel Alejandro Fonseca Gómez
Palabras clave
comercialización
desarrollo
planificación estratégica
rentabilidad