II Conferencia Internacional de Procesamiento de la Información "TICI 2019" -IV Taller de Ciencias de la Información

II Conferencia Internacional de Procesamiento de la Información

TICI 2019

Análisis del etiquetado social desde bibliotecas y archivos en Cuba con presencia en la red social Twitter

Se exponen las principales categorías conceptuales Web 2.0, bibliotecas y archivos 2.0 y etiquetado social. Se caracteriza la actividad de las bibliotecas y archivos cubanos en la red social Twitter. Se analiza el etiquetado social desde bibliotecas y archivos en Cuba con presencia en la red social Twitter.
Se realiza el estudio del hashtag como resultado del etiquetado social en
Twitter. Para el análisis de los hashtags se toman en consideración cuatro
secciones: análisis formal, funciones, estilos y contextualización del etiquetado en el ambiente socio-tecnológico. Se desarrolla el monitoreo de los hashtags mediante el empleo de las herramientas online: Followerwonk, Twitonomy, Hashtagify, TweetReach y Foller.me. Se concluye con el análisis de las particularidades del comportamiento del etiquetado social en las bibliotecas y archivos cubanos con presencia en red social Twitter.

Se exponen las principales categorías conceptuales Web 2.0, bibliotecas y archivos 2.0 y etiquetado social. Se caracteriza la actividad de las bibliotecas y archivos cubanos en la red social Twitter. Se analiza el etiquetado social desde bibliotecas y archivos en Cuba con presencia en la red social Twitter.
Se realiza el estudio del hashtag como resultado del etiquetado social en
Twitter. Para el análisis de los hashtags se toman en consideración cuatro
secciones: análisis formal, funciones, estilos y contextualización del etiquetado en el ambiente socio-tecnológico. Se desarrolla el monitoreo de los hashtags mediante el empleo de las herramientas online: Followerwonk, Twitonomy, Hashtagify, TweetReach y Foller.me. Se concluye con el análisis de las particularidades del comportamiento del etiquetado social en las bibliotecas y archivos cubanos con presencia en red social Twitter.

Sobre el ponente

Airelys Campos Herrera

Airelys Campos Herrera

Facultad de Comunicación. Universidad de La Habana Flag of Cuba
Información Práctica
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Airelys Campos Herrera
Palabras clave
ARCHIVO
ETIQUETADO SOCIAL
ETIQUETAS
HASHTAGS
TWITTER
bibliotecas
Documentos