II Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2019
INTES
El Centro de Estudio de Educación “Gaspar Jorge García Galló”, se distingue por el desarrollo de programas de investigación sobre los problemas contemporáneos de la educación cubana y en estrecho vínculo con ellos ejecutar programas de superación y postgrados que contribuyan al perfeccionamiento continuo de la formación pedagógica del claustro universitario, así como el desarrollo de espacios para la socialización de los resultados científicos. En sus 20 años de historia se ha consolidado como un actor importante en el perfeccionamiento de la formación del profesional. Considerada como uno de los procesos estratégicos, el proceso de internacionalización, ha contribuido de forma positiva, al cumplimiento con calidad de los objetivos estratégicos del centro. La misma ha transitado por varias etapas de desarrollo que han aportando resultados importantes a las Ciencias Pedagógicas. Atendiendo a la necesidad de lograr mayores impactos en términos de calidad, de visibilidad y reconocimiento, y de captación de recursos financieros, se hace imprescindible profundizar la inserción de la dimensión internacional en cada uno de los procesos que se desarrollan en el centro y lograr un mayor impacto en la calidad de la educación y la investigación para todos los estudiantes y el personal, y de realizar una aportación significativa a la sociedad. Para ello se proyecta este Plan Estratégico para la Internacionalización, que será desarrollado en el período 2019-2023.
El Centro de Estudio de Educación “Gaspar Jorge García Galló”, se distingue por el desarrollo de programas de investigación sobre los problemas contemporáneos de la educación cubana y en estrecho vínculo con ellos ejecutar programas de superación y postgrados que contribuyan al perfeccionamiento continuo de la formación pedagógica del claustro universitario, así como el desarrollo de espacios para la socialización de los resultados científicos. En sus 20 años de historia se ha consolidado como un actor importante en el perfeccionamiento de la formación del profesional. Considerada como uno de los procesos estratégicos, el proceso de internacionalización, ha contribuido de forma positiva, al cumplimiento con calidad de los objetivos estratégicos del centro. La misma ha transitado por varias etapas de desarrollo que han aportando resultados importantes a las Ciencias Pedagógicas. Atendiendo a la necesidad de lograr mayores impactos en términos de calidad, de visibilidad y reconocimiento, y de captación de recursos financieros, se hace imprescindible profundizar la inserción de la dimensión internacional en cada uno de los procesos que se desarrollan en el centro y lograr un mayor impacto en la calidad de la educación y la investigación para todos los estudiantes y el personal, y de realizar una aportación significativa a la sociedad. Para ello se proyecta este Plan Estratégico para la Internacionalización, que será desarrollado en el período 2019-2023.
Sobre el ponente
Dr. Imirsy Valdivia Martínez
Centro de Estudio de Educación