III Simposio Internacional “Actividad física, Deporte y Recreación 2023”
Resumen
La enseñanza de la Educación Física y el atletismo se ha visto afectado en situaciones de emergencias por diferentes causas que pueden ser sanitárias o ambientales. Recientemente la pandemia de la COVID-19 provocó cambios que afectaron este proceso, de ahí que el objetivo del trabajo es determinar actividades para estimular la enseñanza del atletismo en situaciones de emergencia por diferentes causas en el nivel primario de la EducaciónFísica. Para su desarrollo se utilizaron diferentes métodos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis de documentos, encuesta y criterio de usuarios, todo lo cual permitió realizar abstracciones, establecer comparaciones, generalizar y sistematizar el contenido de lo estudiado con lo que se fundamenta teóricamente el tema que se presenta, que permitío aportar como principal resultado actividades para estimular la enseñanza del Atletismo en situaciones de emergencia. Las conclusiones a las que se arriban que las actividades que se determinan orientan a los alumnos y a la familia como enseñar el atletismo en casa, garantizan dar continuidad a los contenidos del programa y ponen a prueba la creatividad del profesor y los participantes.
Abstract
The teaching of Physical Education and athletics has been affected in emergency situations due to different causes that can be health or environmental. Recently, the COVID-19 pandemic caused changes that affected this process. The objective is to determine activities to stimulate the teaching of athletics in emergency situations due to different causes at the primary level of Physical Education. For its development, different methods were used such as analytical-synthetic, inductive-deductive, document analysis, survey and user criteria, all of which allowed abstractions, comparisons, generalization and systematization of the content of what was studied with what is based. theoretically the topic that is presented, which allowed activities to stimulate the teaching of Athletics in emergency situations as the main result. The conclusions reached that the activities that are determined guide the students and the family how to teach athletics at home, guarantee continuity to the contents of the program and test the creativity of the teacher and the participants.
Sobre el ponente
Dra. Moraima
Discussion