VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ESCOLAR CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DE AUTISMO

En este trabajo se presenta una estrategia pedagógica para la inclusión educativa del escolar con trastorno del espectro de autismo (TEA) en la Educación Primaria. Para esta se parte del análisis de los fundamentos que sustentan el valor de los agentes socializadores de los contextos educativos escuela-familia-comunidad para materializar este proceso. La misma consta de cuatro fases fundamentales (diagnóstico y sensibilización, elaboración, aplicación y evaluación) las cuales se conforman por etapas y acciones que se implementan desde el modelo de la Educación Primaria. La implementación de esta demostró su factibilidad.

En este trabajo se presenta una estrategia pedagógica para la inclusión educativa del escolar con trastorno del espectro de autismo (TEA) en la Educación Primaria. Para esta se parte del análisis de los fundamentos que sustentan el valor de los agentes socializadores de los contextos educativos escuela-familia-comunidad para materializar este proceso. La misma consta de cuatro fases fundamentales (diagnóstico y sensibilización, elaboración, aplicación y evaluación) las cuales se conforman por etapas y acciones que se implementan desde el modelo de la Educación Primaria. La implementación de esta demostró su factibilidad.

Sobre el ponente

Yoenia Zaldivar Guzmán

MsC. Yoenia Zaldivar Guzmán

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Yoenia Zaldívar Guzmán
Anislennis Martínez Barrera
Jixy Martínez Galiano
Palabras clave
estrategia pedagógica
Trastorno del Espectro de Autismo
agentes socializadores
inclusión educativa
Documentos