VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

LA RESPONSABILIDAD, DESDE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN

En esta investigación abordaremos una de las problemáticas más debatidas en la teoría y la práctica pedagógica contemporánea: la educación en valores. Tenemos como objetivo diseñar un conjunto de juegos activos y pasivos para la formación del valor responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas. Convirtiéndose en una alternativa para lograr el interés, la satisfacción y las expectativas de los  educandos  y así formar en las nuevas generaciones los sentimientos; aquellos que hacen de nosotros mismos seres más dignos, humanos, patriotas, solidarios, honestos, honrados, responsables y laboriosos .  En el
diagnóstico se detectó dificultades en la responsabilidad ante la ejecución de tareas en el proceso docente educativo  en ellos.  Como resultados se diseñaron  un conjunto de juegos activos y pasivos para la educación en la responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas  que contribuyen al fortalecimiento de la  responsabilidad, básica en la formación de su personalidad, lo que permitirá elevar su comportamiento responsable. Se utilizaron métodos de investigación de los niveles teórico, empírico y matemático -estadísticos para la fundamentación teórica, la constatación del problema y posteriormente en la
medición del impacto de su puesta en práctica. En la validación quedó demostrado que con su aplicación de forma sistemática se produjeron cambios en su comportamiento, lo que corroboró su efectividad.

En esta investigación abordaremos una de las problemáticas más debatidas en la teoría y la práctica pedagógica contemporánea: la educación en valores. Tenemos como objetivo diseñar un conjunto de juegos activos y pasivos para la formación del valor responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas. Convirtiéndose en una alternativa para lograr el interés, la satisfacción y las expectativas de los  educandos  y así formar en las nuevas generaciones los sentimientos; aquellos que hacen de nosotros mismos seres más dignos, humanos, patriotas, solidarios, honestos, honrados, responsables y laboriosos .  En el
diagnóstico se detectó dificultades en la responsabilidad ante la ejecución de tareas en el proceso docente educativo  en ellos.  Como resultados se diseñaron  un conjunto de juegos activos y pasivos para la educación en la responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas  que contribuyen al fortalecimiento de la  responsabilidad, básica en la formación de su personalidad, lo que permitirá elevar su comportamiento responsable. Se utilizaron métodos de investigación de los niveles teórico, empírico y matemático -estadísticos para la fundamentación teórica, la constatación del problema y posteriormente en la
medición del impacto de su puesta en práctica. En la validación quedó demostrado que con su aplicación de forma sistemática se produjeron cambios en su comportamiento, lo que corroboró su efectividad.

Sobre el ponente

Martha Eda Serrano Rosaut

Martha Eda Serrano Rosaut

UC Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Arnaldo Tama
Barbara Ángela Serrano Rosaut
Magalys Tello Luaces
Palabras clave
Educación Física
educación en valores y responsabilidad
Documentos