VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019
El presente trabajo aborda desde un alcance exploratorio descriptivo las competencias laborales del cargo del Director de Negocios de la Empresa de Construcción y Montaje de Santa Clara con el fin de proporcionar un perfil de competencias que permita aumentar la eficacia de la organización y mejorar el funcionamiento del puesto laboral en cuestión. Su propósito fundamental es dar respuesta a la interrogante científica: ¿Qué competencias poseen el puesto laboral de Director de Negocios de la Empresa de Construcción y Montaje de Santa Clara? Para ello se propone como objetivo general elaborar un perfil de competencias del puesto de Director de Negocios. Se empleó un paradigma cualitativo de investigación. Fueron empleadas como técnicas de recogida de información la revisión de documentos oficiales, la entrevista, la observación, el cuestionario, y la sesión grupal, en una muestra no probabilista intencionada de 9 trabajadores que laboran en la Dirección de Negocios. Los resultados muestran un perfil integrado por competencias necesarias para el puesto como capacidad para aprender, comunicación oral persuasiva, capacidad de negociación y manejo de conflictos, complementándose las mismas con las funciones establecidas formalmente para el puesto laboral.
El presente trabajo aborda desde un alcance exploratorio descriptivo las competencias laborales del cargo del Director de Negocios de la Empresa de Construcción y Montaje de Santa Clara con el fin de proporcionar un perfil de competencias que permita aumentar la eficacia de la organización y mejorar el funcionamiento del puesto laboral en cuestión. Su propósito fundamental es dar respuesta a la interrogante científica: ¿Qué competencias poseen el puesto laboral de Director de Negocios de la Empresa de Construcción y Montaje de Santa Clara? Para ello se propone como objetivo general elaborar un perfil de competencias del puesto de Director de Negocios. Se empleó un paradigma cualitativo de investigación. Fueron empleadas como técnicas de recogida de información la revisión de documentos oficiales, la entrevista, la observación, el cuestionario, y la sesión grupal, en una muestra no probabilista intencionada de 9 trabajadores que laboran en la Dirección de Negocios. Los resultados muestran un perfil integrado por competencias necesarias para el puesto como capacidad para aprender, comunicación oral persuasiva, capacidad de negociación y manejo de conflictos, complementándose las mismas con las funciones establecidas formalmente para el puesto laboral.
Sobre el ponente
Ana Luisa Camellón Pérez
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