III Conferencia Científica Internacional "Retos de la Educación 2023"
En el marco de las investigaciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, uno de los modelos teóricos que en la actualidad ocupan la atención de psicólogos, pedagogos y de maestro de diferentes países, es el referido al Enfoque Histórico-Cultural de L.S. Vigotsky y sus colaboradores. Los estudios abordados como parte de las investigaciones de la Educación Primaria cubana, han permitido profundizar en los postulados fundamentales de dicho enfoque, los cuales unidos a las mejores tradiciones educativas y tomando en cuenta las condiciones histórico-concretas de la práctica escolar del país, permitieron la concreción de un marco teórico- metodológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Within the framework of research on the teaching-learning process, one of the theoretical models that currently occupy the attention of psychologists, pedagogues and teachers from different countries, is the one referred to the Historical-Cultural Approach of L.S. Vygotsky and his collaborators. The studies addressed as part of the investigations of Cuban Primary Education, have allowed to delve into the fundamental postulates of said approach, which together with the best educational traditions and taking into account the historical-concrete conditions of the country's school practice, allowed the concretion of a theoretical-methodological framework for the teaching-learning process
Sobre el ponente
M. Sc. Diasmiri Ramos Cabrales
Discussion