III Conferencia Científica Internacional "Retos de la Educación 2023"
Resumen
En el siguiente trabajo se desarrollarán algunos de los diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tomando como experiencia el seminario optativo de Autogestión y cogestión pedagógica, Carrera de Ciencias de la Educación, UNSAM -Cátedra Heras-, dictado en el segundo cuatrimestre del año 2022. Para poder comprender este dispositivo democrático se construyen las categorías: el poder, lo afectivo, la toma de la palabra y de las decisiones que el grupo-clase va construyendo. Se abordarán las nociones de las perspectivas feministas para describir los diferentes diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tales como la toma de la palabra y los posicionamientos de los cuerpos en espacios públicos.
Abstract
In the following work, some of the existing dialogues between pedagogical self-management and feminisms will be developed, taking as an experience the optional seminar on Pedagogical Self-management and co-management, Educational Sciences Career, UNSAM -Cátedra Heras-, delivered in the second quarter of the year 2022. In order to understand this democratic device, the categories are built: power, the affective, the taking of the word and the decisions that the group-class is building. The notions of feminist perspectives will be addressed to describe the different existing dialogues between pedagogical self-management and feminisms such as the taking of the word and the positioning of bodies in public spaces.
Sobre el ponente
Laura Pulleiro
Discussion