III Conferencia Científica Internacional "Retos de la Educación 2023"
Resumen
El artículo es resultado de la sistematización realizada en el trabajo con la asignatura Historia de Cuba y en la preparación didáctica de los docentes universitarios, que se revierte en la formación del profesional pedagógico. En la investigación resultaron de utilidad los métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción; del nivel empírico se utilizaron la observación, la encuesta y la entrevista que permitieron identificar las insuficiencias, motivaron la realización del trabajo así como valorar los principales resultados de su implementación. La sociedad cubana necesita de un egresado con una cultura general integral y un fortalecimiento en los valores que identifican a nuestro proyecto social socialista, capaz de enfrentar los nuevos retos y darle solución a los problemas de su quehacer profesional.
Abstract
This article it results from the systematization made when working with the Subject History of Cuba and the teaching staff methodological preparation, which favors the training teachers’ pedagogical performance. To achieve this proposal, theoretical methods were used like the analysis-synthesis and induction-deduction; as well as the empirical observation, interviews, and surveys which allowed identifying the insufficiencies, at the time they motivated developing this work; likewise the assessment of the main results from its implementation. Cuban society needs a graduate with a comprehensive culture and strong values identifying our social socialist project, able to face new challenges, and solve their professional performance problems.
Sobre el ponente
Susel Abad Fis
Discussion