III Conferencia Científica Internacional "Retos de la Educación 2023"
• Problemática: En la actualidad se hace necesario perfeccionar la preparación de los profesionales de la educación para formar generaciones con conductas más responsables ante la salud individual y colectiva, desarrollar habilidades, convicciones y competencias que preparen al individuo para la vida, mediante el aprendizaje de formas, que permitan hacer más favorable las relaciones en su entorno social.
• Objetivo(s): Proponer un sistema de talleres que contribuyera a la preparación a los docentes de la educación preuniversitaria para la prevención de la conducta suicida
• Metodología: Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico, matemático-estadístico.
• Resultados y discusión: Se constató en el estudio exploratorio limitaciones en la formación inicial y en la permanente, las cuales han repercutido en el abordaje adecuado de la problemática. La validación de los resultados empíricos obtenidos, expresan la fiabilidad y objetividad de la investigación desarrollada
• Conclusiones: Se constató la pertinencia del sistema de talleres dirigido a la preparación a los docentes de la educación preuniversitaria para la prevención de la conducta suicida.
• Problem: Nowadays it is necessary to improve the preparation of education professionals to form generations with more responsible behaviors regarding individual and collective health, develop skills, convictions and competencies that prepare the individual for life, through learning ways that make relationships in their social environment more favorable.
• Objective(s): Propose a system of workshops that would contribute to the preparation of pre-university education teachers for the prevention of suicidal behavior.
• Methodology: Theoretical, empirical, mathematical-statistical methods were used.
• Results and discussion: Limitations in initial and ongoing training were found in the exploratory study, which have had an impact on the adequate approach to the problem. The validation of the empirical results obtained expresses the reliability and objectivity of the research developed.
• Conclusions: The relevance of the workshop system aimed at preparing pre-university education teachers for the prevention of suicidal behavior was confirmed.
Sobre el ponente
Daylene García Abreu
Discussion