Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021
El presente artículo aborda el tema de los juegos de roles como herramienta didáctica y forma de culminación de estudios en la carrera de Licenciatura en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, debido al impacto del Covid-19 en Villa Clara. En la investigación se utilizaron disimiles métodos en el orden teórico, ya que la investigación es esencialmente descriptiva y se aplicó la entrevista semiestructurada como técnica empírica lo que nos permitió comprobar la eficiencia de los juegos de roles cómo forma de culminación de estudios. La importancia de la investigación radica en el análisis y valoración que se realiza del juego de roles como herramienta didáctica posibilitadora del aprendizaje significativo y forma de culminación de estudio de la Licenciatura en Derecho debido a los escasos niveles de presencialidad permitidos en la universidad producto del impacto del Covid -19.
This article addresses the issue of role plays as a didactic tool and a way to complete studies in the Bachelor of Law career at the Faculty of Social Sciences of the Marta Abreu de las Villas Central University, due to the impact of Covid-19 in Villa Clara. In the research, dissimilar methods were used in the theoretical order, since the research is essentially descriptive and the semi-structured interview was applied as an empirical technique, which allowed us to verify the efficiency of role-plays as a form of culmination of studies. The research is based on the analysis and assessment carried out of the role play as a didactic tool that enables meaningful learning and a way to complete the study of the Law Degree due to the low levels of presence allowed at the university as a result of the impact of Covid -19 .
Sobre el ponente
Lic. Amanda Pérez Becquer