Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021

Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021

LOS COMPONENTES EDUCATIVOS, SU INCORPORACIÓN EN LA CLASE DE MATEMÁTICA DEL PREUNIVERSITARIO.
LOS COMPONENTES EDUCATIVOS, SU INCORPORACIÓN EN LA CLASE DE MATEMÁTICA DEL PREUNIVERSITARIO.

Problemática: Las potencialidades educativas del contenido de la enseñanza de la Matemática en el Preuniversitario cubano son escasamente determinadas e incorporadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos: El objetivo es proponer recomendaciones para la incorporación de los componentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el Preuniversitario.
Metodología: se utiliza el análisis de documentos, la observación, así como el análisis de los resultados de la actividad, entre otros.
Resultados y discusión: las recomendaciones metodológicas permiten al docente la incorporación de los componentes educativos declarados para la Preuniversitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
Conclusiones: Los ejemplos acerca del tratamiento de los componentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, permiten su incorporación a la práctica e incentiva la creatividad de los docentes del Preuniversitario.

Problem: The educative potentiality of the Mathematics´ teaching contents at the Cuban High School are barely determined and incorporated in the teaching and learning process.
Objectives: The objective is to propose recommendations for the incorporation of educational components in the teaching-learning process of Mathematics in High School.
Methodology: Document analyses, observation, as well as the analysis of the results of the activity, among others, are used.
Results and discussion: the methodological recommendations allow the teacher to incorporate the educational components declared for the High School in the teaching-learning process of Mathematics.
Conclusions: The examples about the treatment of educational components in the teaching-learning process of Mathematics allow its incorporation into practice and encourages the creativity of High School teachers.

Sobre el ponente

Carlos Duardo Monteagudo

Dr. Carlos Duardo Monteagudo

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
noviembre 22, 2021 2:0 p. m.
2 minutos
L6
Autores
Dr. Carlos Duardo Monteagudo
Gonzalo González Hernández
Reinaldo Sánchez Ruíz
Palabras clave
educación
education
high school
matemática
mathematics
preuniversitario