Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021
Problemática: Las potencialidades educativas del contenido de la enseñanza de la Matemática en el Preuniversitario cubano son escasamente determinadas e incorporadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos: El objetivo es proponer recomendaciones para la incorporación de los componentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el Preuniversitario.
Metodología: se utiliza el análisis de documentos, la observación, así como el análisis de los resultados de la actividad, entre otros.
Resultados y discusión: las recomendaciones metodológicas permiten al docente la incorporación de los componentes educativos declarados para la Preuniversitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
Conclusiones: Los ejemplos acerca del tratamiento de los componentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, permiten su incorporación a la práctica e incentiva la creatividad de los docentes del Preuniversitario.
Problem: The educative potentiality of the Mathematics´ teaching contents at the Cuban High School are barely determined and incorporated in the teaching and learning process.
Objectives: The objective is to propose recommendations for the incorporation of educational components in the teaching-learning process of Mathematics in High School.
Methodology: Document analyses, observation, as well as the analysis of the results of the activity, among others, are used.
Results and discussion: the methodological recommendations allow the teacher to incorporate the educational components declared for the High School in the teaching-learning process of Mathematics.
Conclusions: The examples about the treatment of educational components in the teaching-learning process of Mathematics allow its incorporation into practice and encourages the creativity of High School teachers.
Sobre el ponente
Dr. Carlos Duardo Monteagudo