Executive Secretary
IV Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2025“
EDUCACIÓN 2025
V Taller Científico-Metodológico Internacional: “La Formación Doctoral en Ciencias de la Educación. Retos y Perspectivas”
lunes 20
1 tracks
octubre
2025
| Hotel Resonance Musique Santa Maria | |
|---|---|
| 8:00 |
Curricular conception of the physical education discipline in pedagogical careers
Jorge Oscar González Peña
|
martes 21
7 tracks
octubre
2025
| Hotel Resonance Musique Santa Maria | ||
|---|---|---|
| 9:00 |
Sobre la Historia de la Educación en la formación doctoral.Experiencias
Yanet Padilla Cuellar
ciencias de la educación
doctoral training
educational sciences
formación doctoral
historia de la educación
history of education
|
|
|
Gestión del proyecto. Didáctica de la Metodología de la Investigación Educativa en el postgrado.
José Julián García Muñoz
gestión de proyectos; metodología de la investigación educativa; contribución al conocimiento.
project management; educational research methodology; contribution to knowledge.
|
||
|
Metodología dialéctico-materialista y enfoques de investigación: coherencias, límites y articulaciones en la práctica científica contemporánea
Imirsy Valdivia Martínez
approach; paradigm; materialist dialectics.
enfoque; paradigma; dialéctica materialista.
|
Estrategia de formación doctoral en Ciencias de la Educación como contribución al desarrollo sostenible
Aida Maria Torres Alfonso
doctoral training; sustainable development; education; social impact.
formación doctoral; desarrollo sostenible; educación
impacto social.
|
|
| 10:00 | ||
|
IMPACTO DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS EXTENSIONISTAS EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL UNIVERSITARIA.
Yadislay Orphee Faure
cultura organizacional
desarrollo institucional
desarrollo sostenible
extension project management
extensión universitaria
gestión de proyectos extensionistas
institutional development
organizational culture
social transformation
sustainable development.
transformación social
university extension
|
||
|
La orientación educativa a la familia. Retos para la formación de docentes en Angola
Gregorio Joaquín Chilembo
acción educativa
colaboración
collaboration
educational action
proceso
process
|
Formación continua en la habilidad aprender a aprender del docente/tutor ISCED-Huambo-Angola
Marilin Urbay Rodríguez
keywords: continuing education; learning to learn skill; learning sequences.
palabras clave: formación continua; habilidad aprender a aprender; secuencias de aprendizaje.
|
miércoles 22
4 tracks
octubre
2025
| Hotel Resonance Musique Santa Maria | |
|---|---|
|
Ambientalización de la Educación Matemática desde una postura crítica en la Institución Educativa Divino Niño de Florencia, Caquetá
edna rocio castaño cuellar
educación ambiental; matemática crítica; ambientalización curricular; conciencia ambiental
environmental education; critical mathematics; environmentalization of the curriculum; environmental awareness
|
|
| 10:00 |
Tecnologías digitales como mediadoras en la apropiación social del conocimiento hídrico con estudiantes de secundaria: estudio longitudinal.
Mirya Jasbeidy López Valencia
cultura hídrica; educación secundaria; adolescentes; percepción; conservación; tecnologías digitales.
water culture; secondary education; teenagers; perception; conservation; digital technologies.
|
|
FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO MEDIANTE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE LA ESMERALDA DEL MUNICIPIO DE PUERTO RICO CAQUETÁ
Alba Nelly Giraldo Giraldo
critical thinking; environmental education
espacios pedagógicos.
palabras clave: pensamiento crítico; educación ambiental
pedagogical spaces
|
|
|
Formación Docente Ambiental mediado por entornos virtuales de aprendizaje en el marco de un nodo de investigación
Edgar Floriano Quintero
educación ambiental
entornos virtuales de aprendizaje
environmental education
formación docente
nodo de investigación
research node
teacher training
virtual learning environments
|
|