Executive Secretary

V Taller Científico-Metodológico Internacional: “La Formación Doctoral en Ciencias de la Educación. Retos y Perspectivas” "EDUCACIÓN 2025"

IV Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2025“

EDUCACIÓN 2025

V Taller Científico-Metodológico Internacional: “La Formación Doctoral en Ciencias de la Educación. Retos y Perspectivas”

Formación continua en la habilidad aprender a aprender del docente/tutor ISCED-Huambo-Angola
Marcar como Favorito

Resumen:

La formación continua del docente universitario constituye una necesidad de la enseñanza superior de la República de Angola. Las carencias en el orden teórico y práctico y la necesidad de que el docente/tutor se convierta en un transformador de la práctica pedagógica, conducen a determinar como propósito un programa de formación continua del docente/tutor en la habilidad aprender a aprender, que se distingue por la forma en que se estructuran sus bases teóricas con carácter integrador, la formación continua del docente/tutor en el tránsito por cada una de sus etapas, cuyo contenido a partir de la determinación de los criterios y secuencias de aprendizaje le permiten alcanzar un nivel de dominio de esta habilidad. Se aplicaron métodos para la valoración de las transformaciones en la preparación del docente/tutor en el movimiento ascendente del nivel de dominio de la habilidad aprender a aprender.


Abstract:

Continuing education for university teachers is a necessity for higher education in the Republic of Angola. The shortcomings in the theoretical and practical order and the need for the teacher/tutor to become a transformer of pedagogical practice, lead to determining as a purpose a continuing education program for teachers/tutors in the learning to learn skill, which is distinguished by the way its theoretical bases are structured with an integrative character, the continuing education of the teacher/tutor in the transition through each of its stages, whose content from the determination of the criteria and learning sequences allow him/her to reach a level of mastery of this skill. Methods were applied to assess the transformations in the preparation of the teacher/tutor in the ascending movement of the level of mastery of the learning to learn skill.


Sobre el ponente

Marilin Urbay Rodríguez

Dra. Marilin Urbay Rodríguez

Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
octubre 21, 2025 10:30 a. m.
5 minutos
Hotel Resonance Musique Santa Maria
Autores
Dra. Marilin Urbay Rodríguez
Apolinário Satchimo Namalyongo
Palabras clave
keywords: continuing education; learning to learn skill; learning sequences.
palabras clave: formación continua; habilidad aprender a aprender; secuencias de aprendizaje.
Documentos