Executive Secretary

V Taller Científico-Metodológico Internacional: “La Formación Doctoral en Ciencias de la Educación. Retos y Perspectivas” "EDUCACIÓN 2025"

IV Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2025“

EDUCACIÓN 2025

V Taller Científico-Metodológico Internacional: “La Formación Doctoral en Ciencias de la Educación. Retos y Perspectivas”

Gestión del proyecto. Didáctica de la Metodología de la Investigación Educativa en el postgrado.
Marcar como Favorito

La gestión de proyectos es una acción académica de extraordinaria visión estratégica en la etapa actual de perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba, realza lo anterior si el proyecto que se gestiona tiene su objeto de estudio en la didáctica de la Metodología de la Investigación Educativa centrado en el enfoque por competencias, problemática que justifica la presente ponencia que declara como objetivo: analizar el efecto de la gestión de proyectos desde la trascendencia de los resultados y el aporte al conocimiento alcanzado por la organización en torno a la didáctica de la Metodología de la Investigación Educativa en posgrados con enfoque por competencias, utiliza métodos como el análisis documental, analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, centra la discusión en el efecto de la gestión para la introducción, socialización, generalización e impacto de los resultados y aportes alcanzados soportado en un enfoque sostenido, basado en la mejora y la innovación revela entre las conclusiones la pertinencia y proyección de mejora de las acciones de gestión implementadas.

Palabras Clave: Gestión de proyectos; Metodología de la Investigación Educativa; Contribución al conocimiento.


Project management is an academic action of extraordinary strategic vision in the current stage of improvement of Higher Education in Cuba, enhances the above if the project being managed has its object of study in the didactics of the Methodology of Educational Research focused on the approach by competencies, a problem that justifies the present presentation that declares as objective: to analyze the effect of project management from the transcendence of the results and the contribution to the knowledge achieved by the organization around the didactics of the Methodology of Educational Research in postgraduate courses with an approach by competencies, uses methods such as documentary analysis, analytical-synthetic, inductive-deductive and historical-logical, focuses the discussion on the effect of management for the introduction, socialization, generalization and impact of the results and contributions achieved supported by a sustained approach, based on improvement and innovation reveals among the conclusions the relevance and projection of improvement of the management actions implemented.

Sobre el ponente

José Julián García Muñoz

Dr. José Julián García Muñoz

UCLV Flag of Cuba

Dr. C. Profesor Titular. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educación

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
octubre 21, 2025 9:20 a. m.
10 minutos
Hotel Resonance Musique Santa Maria
Autores
Dr. José Julián García Muñoz
Palabras clave
gestión de proyectos; metodología de la investigación educativa; contribución al conocimiento.
project management; educational research methodology; contribution to knowledge.
Documentos