II Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2019
INTES
El desarrollo de la competencia didáctica en los docentes de la Escuela Superior Pedagógica de Bengo de la República de Angola constituye uno de los retos de la formación continua del docente universitario en este contexto, supone satisfacer las demandas de adquisición y actualización permanente de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le exige el contexto actual para la transformación de la práctica educativa. Se proyecta como objetivo proponer un modelo de para la formación en competencia didáctica del docente de la Escuela Superior Pedagógica de Bengo Angola premisa para la movilidad internacional. Se utilizan métodos del nivel teórico, empíricos y matemáticos estadísticos que permiten justificar la factibilidad de la solución a través de la realización de un preexperimento pedagógico, se determinan las necesidades de formación en los docentes de los departamentos de Enseñanza e Investigación. La formación continua dirigido a la preparación del docente en la competencia didáctica, se distingue por la forma en que se estructuran sus bases teórico conceptuales y metodológicas con carácter integrador, la autosuperación, el curso de postgrado y los talleres profesionales en el tránsito del docente por cada una de sus etapas, de forma continua, sistémica y coherente con las características de la enseñanza superior angolana y cuyo contenido es: la competencia didáctica. Los resultados corroboran la contribución del modelo a la preparación en la competencia didáctica del docente y la movilidad internacional que este puede ofrecer, lo cual se reconoce por los expertos consultados y se constata en la implementación práctica del mismo.
El desarrollo de la competencia didáctica en los docentes de la Escuela Superior Pedagógica de Bengo de la República de Angola constituye uno de los retos de la formación continua del docente universitario en este contexto, supone satisfacer las demandas de adquisición y actualización permanente de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le exige el contexto actual para la transformación de la práctica educativa. Se proyecta como objetivo proponer un modelo de para la formación en competencia didáctica del docente de la Escuela Superior Pedagógica de Bengo Angola premisa para la movilidad internacional. Se utilizan métodos del nivel teórico, empíricos y matemáticos estadísticos que permiten justificar la factibilidad de la solución a través de la realización de un preexperimento pedagógico, se determinan las necesidades de formación en los docentes de los departamentos de Enseñanza e Investigación. La formación continua dirigido a la preparación del docente en la competencia didáctica, se distingue por la forma en que se estructuran sus bases teórico conceptuales y metodológicas con carácter integrador, la autosuperación, el curso de postgrado y los talleres profesionales en el tránsito del docente por cada una de sus etapas, de forma continua, sistémica y coherente con las características de la enseñanza superior angolana y cuyo contenido es: la competencia didáctica. Los resultados corroboran la contribución del modelo a la preparación en la competencia didáctica del docente y la movilidad internacional que este puede ofrecer, lo cual se reconoce por los expertos consultados y se constata en la implementación práctica del mismo.
Sobre el ponente
Dr. Marilin Urbay Rodríguez