XIII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
X Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)
En la actualidad, el turismo debe encarar una serie de desafíos, fruto de la complejidad y dinamismo de la sociedad que nos rodea. Ante estos retos, los planificadores de bodas (wedding planner) en los hoteles, cumplen una función vital debido al auge que ha tomado el desarrollo de eventos en lugares turísticos, pues es evidente que casarse en un hotel ofrece un sinfín de posibilidades para bodas, brindando servicios de valor añadido y comodidades que otros espacios no serían capaces de proporcionar. Corresponde al sector turístico afrontar estos retos para garantizar fuentes de ingresos, ofertas de empleos y el desarrollo de una sociedad sostenible. Siendo objetivo general de este trabajo proponer un procedimiento para generar el engagement en el cliente de bodas de los hoteles. Se utiliza para ello una metodología cuali- cuantitativa en la que se realiza el análisis de documentos oficiales, encuesta, observaciones y entrevista semiestructurada. Como principales resultados se aporta un procedimiento para generar el engagement en el cliente de bodas de los hoteles a partir de su concepción en tres momentos; antes, durante y después, se manejan teóricamente varios conceptos, se evidencia una retroalimentación no planificada y se identifican las principales barreras existentes.
Tourism, at present, must face a series of challenges, the result of the complexity and dynamism of the society that surrounds us. Faced with these challenges, wedding planners in hotels have a vital function due to the importance that the development of these events in hotels has taken on, since it´s evident that getting married in a hotel offers endless possibilities, providing value-added services, as well as comforts that other spaces would not be able to provide. It is the responsibility of the tourism sector to face these challenges to guarantee sources of monetary income, job offers and the development of a sustainable society. The general objective of this work is to propose a procedure to generate engagement in hotel wedding clients. For this, a qualitative-quantitative methodology is used in which the analysis of official documents, inquiry test, observations and a semi-structured interview are carried out. As main results, a procedure is provided to generate engagement in hotel wedding clients, starting from its conception in three moments: before, during and after the wedding. Several concepts are theoretically handled, unplanned feedback is evidenced and the main existing barriers are identified.
Sobre el ponente
Rachel Martínez Pedraza
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