X Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica
COMEC 2019
Un turbocompresor posee una elevada complejidad, así como un elevado precio en el mercado mundial. Su eficiencia y tiempo de vida se encuentra directamente relacionada con la operación y el mantenimiento que se les dé. El presente trabajo aborda los principales tipos de grietas que aparecen durante la inspección de las carcasas de los turbocompresores de los Grupos Electrógenos. Se describe el surgimiento de las grietas en las diferentes secciones y direcciones de la carcasa y se dan los valores permisibles. Se determinó el valor de las tensiones causadas por el choque térmico en las carcasas.
Un turbocompresor posee una elevada complejidad, así como un elevado precio en el mercado mundial. Su eficiencia y tiempo de vida se encuentra directamente relacionada con la operación y el mantenimiento que se les dé. El presente trabajo aborda los principales tipos de grietas que aparecen durante la inspección de las carcasas de los turbocompresores de los Grupos Electrógenos. Se describe el surgimiento de las grietas en las diferentes secciones y direcciones de la carcasa y se dan los valores permisibles. Se determinó el valor de las tensiones causadas por el choque térmico en las carcasas.
Sobre el ponente
Prof. Luis Alberto Machado Rodríguez
Soy diplomante de Ingeniería Mecánica