X Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica "COMEC 2019" -V Simposio de Diseño e Ingeniería asistida por computadora, Biomecánica y Mecatrónica

X Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica

COMEC 2019

Causes of cracking in the turbine casings of a turbocharger

Un turbocompresor posee una elevada complejidad, así como un elevado precio en el mercado mundial. Su eficiencia y tiempo de vida se encuentra directamente relacionada con la operación y el mantenimiento que se les dé. El presente trabajo aborda los principales tipos de grietas que aparecen durante la inspección de las carcasas de los turbocompresores de los Grupos Electrógenos. Se describe el surgimiento de las grietas en las diferentes secciones y direcciones de la carcasa y se dan los valores permisibles. Se determinó el valor de las tensiones causadas por el choque térmico en las carcasas.

Un turbocompresor posee una elevada complejidad, así como un elevado precio en el mercado mundial. Su eficiencia y tiempo de vida se encuentra directamente relacionada con la operación y el mantenimiento que se les dé. El presente trabajo aborda los principales tipos de grietas que aparecen durante la inspección de las carcasas de los turbocompresores de los Grupos Electrógenos. Se describe el surgimiento de las grietas en las diferentes secciones y direcciones de la carcasa y se dan los valores permisibles. Se determinó el valor de las tensiones causadas por el choque térmico en las carcasas.

Sobre el ponente

Luis Alberto Machado Rodríguez

Prof. Luis Alberto Machado Rodríguez

UCLV Flag of Cuba

Soy diplomante de Ingeniería Mecánica

Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Amado cruz crespo
Alejandro duffus scott
Nestor martinez recio
Manuel rodriguez perez
Prof. Luis Alberto Machado Rodríguez
Palabras clave
cracking
housing
inspection
thermal shock
turbocharger