XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -VII Simposio de Contaduría, Finanzas y Auditoría

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

El mapa de actividades para el servicio Mini-Buffet

El sistema de gestión basado en las actividades (ABM) constituye un sistema que surge de la filosofía inherente a la gestión de las actividades, en lugar de la gestión de los costos, que es la orientación tradicional. De esta manera los sistemas basados en actividades en ocasiones incrementan de forma muy significativa la fiabilidad de la información. La Gestión Basada en Actividades es un sistema de administración basado en la planificación, mejora y control de las actividades de una organización para cumplir con los requerimientos externos y las expectativas de los clientes. El ABM tiene como objetivo alinear las actividades y procesos de manera tal de generar el mayor valor agregado para los clientes y consumidores, haciendo el uso más eficiente de los recursos. El presente trabajo se realizó con la finalidad de proponer un mapa de actividades para el servicio Mini Buffet, lo que conlleva a la identificación de los procesos, actividades y tareas, requeridos para este servicio. Para alcanzar el objetivo del trabajo se realizó una amplia búsqueda bibliográfica, así como entrevistas al personal de la entidad y finalmente se arriban a conclusiones derivadas de la investigación realizada.

El sistema de gestión basado en las actividades (ABM) constituye un sistema que surge de la filosofía inherente a la gestión de las actividades, en lugar de la gestión de los costos, que es la orientación tradicional. De esta manera los sistemas basados en actividades en ocasiones incrementan de forma muy significativa la fiabilidad de la información. La Gestión Basada en Actividades es un sistema de administración basado en la planificación, mejora y control de las actividades de una organización para cumplir con los requerimientos externos y las expectativas de los clientes. El ABM tiene como objetivo alinear las actividades y procesos de manera tal de generar el mayor valor agregado para los clientes y consumidores, haciendo el uso más eficiente de los recursos. El presente trabajo se realizó con la finalidad de proponer un mapa de actividades para el servicio Mini Buffet, lo que conlleva a la identificación de los procesos, actividades y tareas, requeridos para este servicio. Para alcanzar el objetivo del trabajo se realizó una amplia búsqueda bibliográfica, así como entrevistas al personal de la entidad y finalmente se arriban a conclusiones derivadas de la investigación realizada.

Sobre el ponente

Delvis Lenier Ruiz Hernandez

Lic. Delvis Lenier Ruiz Hernandez

UCLV Flag of Cuba

Lic. Delvis Lenier Ruiz Hernández. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Facultad de Ciencias Económicas. MES, Cuba.

Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Maylin suárez gonzález
Lic. Delvis Lenier Ruiz Hernandez
Palabras clave
gestión basada en actividades
mapa de actividades
mini buffet.