XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Rediseño del plan de acción comercial del Complejo de Turismo Topes de Collantes

El turismo mueve millones de personas en el mundo y tiene repercusiones de diversas índoles; a partir de la importancia que se le concede en nuestro país a este fenómeno y del análisis realizado por el Grupo de Desarrollo del Complejo de turismo Topes de Collantes a la estrategia comercial que implementa el Complejo, se detectó como principal problema: La disminución del mercado internacional, dada por los daños provocados por el huracán Irma y el recrudecimiento del bloqueo de la administración Trump, por lo que se plantea como objetivo general: Rediseñar el plan de acción comercial del Complejo de Turismo Topes de Collantes y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual del Complejo, determinar las acciones para el rediseño del plan de acción comercial a partir de la aplicación de un procedimiento y constatar sus resultados. Fueron utilizados métodos y técnicas tales como la revisión documental, la observación, entrevistas y aplicación de encuestas. Esto permitirá identificar las líneas estratégicas sobre las cuales actuar a corto plazo para lograr un desarrollo integrado y sostenible del futuro turístico de esta región.

El turismo mueve millones de personas en el mundo y tiene repercusiones de diversas índoles; a partir de la importancia que se le concede en nuestro país a este fenómeno y del análisis realizado por el Grupo de Desarrollo del Complejo de turismo Topes de Collantes a la estrategia comercial que implementa el Complejo, se detectó como principal problema: La disminución del mercado internacional, dada por los daños provocados por el huracán Irma y el recrudecimiento del bloqueo de la administración Trump, por lo que se plantea como objetivo general: Rediseñar el plan de acción comercial del Complejo de Turismo Topes de Collantes y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual del Complejo, determinar las acciones para el rediseño del plan de acción comercial a partir de la aplicación de un procedimiento y constatar sus resultados. Fueron utilizados métodos y técnicas tales como la revisión documental, la observación, entrevistas y aplicación de encuestas. Esto permitirá identificar las líneas estratégicas sobre las cuales actuar a corto plazo para lograr un desarrollo integrado y sostenible del futuro turístico de esta región.

Sobre el ponente

Ángel Luis Camacho Gómez

Mr. Ángel Luis Camacho Gómez

Complejo Turístico Topes de Collantes Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Mr. Ángel Luis Camacho Gómez
Carlos cristóbal martínez martínez
Palabras clave
estrategia
marketing
producto turístico