XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Rediseño del plan de acción comercial del Complejo de Turismo Topes de Collantes

Resumen [ES]

El turismo mueve millones de personas en el mundo y tiene repercusiones de diversas índoles; a partir de la importancia que se le concede en nuestro país a este fenómeno y del análisis realizado por el Grupo de Desarrollo del Complejo de turismo Topes de Collantes a la estrategia comercial que implementa el Complejo, se detectó como principal problema: La disminución del mercado internacional, dada por los daños provocados por el huracán Irma y el recrudecimiento del bloqueo de la administración Trump, por lo que se plantea como objetivo general: Rediseñar el plan de acción comercial del Complejo de Turismo Topes de Collantes y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual del Complejo, determinar las acciones para el rediseño del plan de acción comercial a partir de la aplicación de un procedimiento y constatar sus resultados. Fueron utilizados métodos y técnicas tales como la revisión documental, la observación, entrevistas y aplicación de encuestas. Esto permitirá identificar las líneas estratégicas sobre las cuales actuar a corto plazo para lograr un desarrollo integrado y sostenible del futuro turístico de esta región.

Resumen [EN]

El turismo mueve millones de personas en el mundo y tiene repercusiones de diversas índoles; a partir de la importancia que se le concede en nuestro país a este fenómeno y del análisis realizado por el Grupo de Desarrollo del Complejo de turismo Topes de Collantes a la estrategia comercial que implementa el Complejo, se detectó como principal problema: La disminución del mercado internacional, dada por los daños provocados por el huracán Irma y el recrudecimiento del bloqueo de la administración Trump, por lo que se plantea como objetivo general: Rediseñar el plan de acción comercial del Complejo de Turismo Topes de Collantes y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual del Complejo, determinar las acciones para el rediseño del plan de acción comercial a partir de la aplicación de un procedimiento y constatar sus resultados. Fueron utilizados métodos y técnicas tales como la revisión documental, la observación, entrevistas y aplicación de encuestas. Esto permitirá identificar las líneas estratégicas sobre las cuales actuar a corto plazo para lograr un desarrollo integrado y sostenible del futuro turístico de esta región.

Sobre el ponente

Ángel Luis Camacho Gómez

Mr. Ángel Luis Camacho Gómez

Complejo Turístico Topes de Collantes Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Mr. Ángel Luis Camacho Gómez
Carlos cristóbal martínez martínez
Palabras clave
estrategia
marketing
producto turístico