XVIII Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica
SIE 2019
Resumen
Con el acelerado proceso de informatización de la sociedad y la apertura de áreas de
acceso a internet en Cuba, la implementación de nuevas modalidades de servicios como
NAUTA HOGAR, áreas WIFI, salas de navegación, internet en el móvil, impone la
creación de un centro de contactos para brindar una asistencia de primer nivel de los
distintos servicios de datos que comercializa la empresa, que se brinde con calidad y
estar así más cerca de sus intereses, siendo el objetivo principal. Se emplearon los
métodos: Histórico-Lógico y analítico sintético para la conformación del proyecto, el
cual tiene como novedad científica, la unificación de todas las gestiones, tomar
decisiones en tiempo real, lo que le permitirá adaptarse a las tendencias mediante el uso
de información analítica y procesos de reingeniería interactivos. Finalmente, se buscará
tener una mayor comunicación con los agentes a fin de predecir sus necesidades y
comportamientos, lo que llevará a incrementar la productividad. Se realizó una
búsqueda automatizada de información actual de los Centro de contacto en el mundo
considerando el cuadrante mágico de Gartner y sus principales líderes, se analizaron 40
referencias bibliográficas del tema siendo Inteligencia Interactiva una de las principales
organizaciones con estándares internacionales y publicaciones de prestigio.
Concluyo diciendo que: Este proyecto tendrá un impacto social en el desarrollo
económico del país por las ventajas que ofrece la novedosa solución CIC sobre la
plataforma centro de contacto, ya que impulsará la calidad de atención a los servicios
de datos en el país, con la nueva era digital de estos tiempos.
Abstract
Con el acelerado proceso de informatización de la sociedad y la apertura de áreas de
acceso a internet en Cuba, la implementación de nuevas modalidades de servicios como
NAUTA HOGAR, áreas WIFI, salas de navegación, internet en el móvil, impone la
creación de un centro de contactos para brindar una asistencia de primer nivel de los
distintos servicios de datos que comercializa la empresa, que se brinde con calidad y
estar así más cerca de sus intereses, siendo el objetivo principal. Se emplearon los
métodos: Histórico-Lógico y analítico sintético para la conformación del proyecto, el
cual tiene como novedad científica, la unificación de todas las gestiones, tomar
decisiones en tiempo real, lo que le permitirá adaptarse a las tendencias mediante el uso
de información analítica y procesos de reingeniería interactivos. Finalmente, se buscará
tener una mayor comunicación con los agentes a fin de predecir sus necesidades y
comportamientos, lo que llevará a incrementar la productividad. Se realizó una
búsqueda automatizada de información actual de los Centro de contacto en el mundo
considerando el cuadrante mágico de Gartner y sus principales líderes, se analizaron 40
referencias bibliográficas del tema siendo Inteligencia Interactiva una de las principales
organizaciones con estándares internacionales y publicaciones de prestigio.
Concluyo diciendo que: Este proyecto tendrá un impacto social en el desarrollo
económico del país por las ventajas que ofrece la novedosa solución CIC sobre la
plataforma centro de contacto, ya que impulsará la calidad de atención a los servicios
de datos en el país, con la nueva era digital de estos tiempos.
Sobre el ponente
Aimeé Rodríguez Boggiano