XVIII Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica "SIE 2019" -Telecomunicaciones y Electrónica

XVIII Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica

SIE 2019

Propuesta de diseño de Centro de Contacto para Asistencia de servicios de datos en ETECSA.

Resumen [ES]


Con el acelerado proceso de informatización de la sociedad y la apertura de áreas de acceso a internet en Cuba, la implementación de nuevas modalidades de servicios como NAUTA HOGAR, áreas WIFI, salas de navegación, internet en el móvil, impone la creación de un centro de contactos para brindar una asistencia de primer nivel de los distintos servicios de datos que comercializa la empresa, que se brinde con calidad y estar así más cerca de sus intereses, siendo el objetivo principal. Se emplearon los métodos: Histórico-Lógico y analítico sintético para la conformación del proyecto, el cual tiene como novedad científica, la unificación de todas las gestiones, tomar decisiones en tiempo real, lo que le permitirá adaptarse a las tendencias mediante el uso de información analítica y procesos de reingeniería interactivos. Finalmente, se buscará tener una mayor comunicación con los agentes a fin de predecir sus necesidades y comportamientos, lo que llevará a incrementar la productividad. Se realizó una búsqueda automatizada de información actual de los Centro de contacto en el mundo considerando el cuadrante mágico de Gartner y sus principales líderes, se analizaron 40 referencias bibliográficas del tema siendo Inteligencia Interactiva una de las principales organizaciones con estándares internacionales y publicaciones de prestigio. Concluyo diciendo que: Este proyecto tendrá un impacto social en el desarrollo económico del país por las ventajas que ofrece la novedosa solución CIC sobre la plataforma centro de contacto, ya que impulsará la calidad de atención a los servicios de datos en el país, con la nueva era digital de estos tiempos.

Resumen [EN]


Con el acelerado proceso de informatización de la sociedad y la apertura de áreas de acceso a internet en Cuba, la implementación de nuevas modalidades de servicios como NAUTA HOGAR, áreas WIFI, salas de navegación, internet en el móvil, impone la creación de un centro de contactos para brindar una asistencia de primer nivel de los distintos servicios de datos que comercializa la empresa, que se brinde con calidad y estar así más cerca de sus intereses, siendo el objetivo principal. Se emplearon los métodos: Histórico-Lógico y analítico sintético para la conformación del proyecto, el cual tiene como novedad científica, la unificación de todas las gestiones, tomar decisiones en tiempo real, lo que le permitirá adaptarse a las tendencias mediante el uso de información analítica y procesos de reingeniería interactivos. Finalmente, se buscará tener una mayor comunicación con los agentes a fin de predecir sus necesidades y comportamientos, lo que llevará a incrementar la productividad. Se realizó una búsqueda automatizada de información actual de los Centro de contacto en el mundo considerando el cuadrante mágico de Gartner y sus principales líderes, se analizaron 40 referencias bibliográficas del tema siendo Inteligencia Interactiva una de las principales organizaciones con estándares internacionales y publicaciones de prestigio. Concluyo diciendo que: Este proyecto tendrá un impacto social en el desarrollo económico del país por las ventajas que ofrece la novedosa solución CIC sobre la plataforma centro de contacto, ya que impulsará la calidad de atención a los servicios de datos en el país, con la nueva era digital de estos tiempos.

Sobre el ponente

Aimeé Rodríguez Boggiano

Aimeé Rodríguez Boggiano

Flag of Cuba
Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
junio 27, 2019 11:39 a. m.
14 horas
No definido
Autores
Aimeé Rodríguez Boggiano
Palabras clave
tecnologias de la información