II Conferencia Internacional de Procesamiento de la Información "TICI 2019" -IV Taller de Ciencias de la Información

II Conferencia Internacional de Procesamiento de la Información

TICI 2019

De Harold Lasswell a Mark Zuckerberg: estudio de la personalidad para la comunicación de masas

El presente trabajo tiene como propósito realizar un acercamiento a la construcción de un puente teórico entre los estudios de la comunicación de masas de inicios del siglo XX y el contexto de comunicativo de la segunda década del XXI marcado por las redes sociales digitales. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica que permita hacer alusión a los sustentos sicológicos y sociológicos de estos estudios así como algunos de los principales teóricos de esos momentos. Por último, se presenta cómo a partir de la gran cantidad de información que los usuarios de las redes sociales publican en sus perfiles, permiten el acercamiento al estudio de su personalidad y el uso posterior de estos datos con fines propagandísticos.

El presente trabajo tiene como propósito realizar un acercamiento a la construcción de un puente teórico entre los estudios de la comunicación de masas de inicios del siglo XX y el contexto de comunicativo de la segunda década del XXI marcado por las redes sociales digitales. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica que permita hacer alusión a los sustentos sicológicos y sociológicos de estos estudios así como algunos de los principales teóricos de esos momentos. Por último, se presenta cómo a partir de la gran cantidad de información que los usuarios de las redes sociales publican en sus perfiles, permiten el acercamiento al estudio de su personalidad y el uso posterior de estos datos con fines propagandísticos.

Sobre el ponente

Leonardo L. Panucia Villafañe

Mr. Leonardo L. Panucia Villafañe

Universidad de Oriente Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Mr. Leonardo L. Panucia Villafañe
Ing. dámaris de la torre reyes
Palabras clave
comunicación de masas
internet
redes sociales
sicología