V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019
La investigación se desarrolló en el complejo hotelero Los Caneyes con el objetivo de caracterizar la comunicación institucional. Se utilizó la alternativa metodológica cuantitativa. Para selección de la muestra se empeló un muestreo probabilístico estratificado y un muestreo no probabilístico por casos tipo. Para la obtención de la información se utilizaron instrumentos como: la revisión de documentos oficiales, las observaciones enfocadas, los cuestionarios y las entrevistas semiestructuradas. A partir de los resultados obtenidos, se conoció la situación actual de los indicadores como: concepto de comunicación, redes, públicos, mensajes, flujos, canales, espacios, funciones, estructura y valores. Además, los aspectos tangibles y los aspectos intangibles de la identidad corporativa.
La investigación se desarrolló en el complejo hotelero Los Caneyes con el objetivo de caracterizar la comunicación institucional. Se utilizó la alternativa metodológica cuantitativa. Para selección de la muestra se empeló un muestreo probabilístico estratificado y un muestreo no probabilístico por casos tipo. Para la obtención de la información se utilizaron instrumentos como: la revisión de documentos oficiales, las observaciones enfocadas, los cuestionarios y las entrevistas semiestructuradas. A partir de los resultados obtenidos, se conoció la situación actual de los indicadores como: concepto de comunicación, redes, públicos, mensajes, flujos, canales, espacios, funciones, estructura y valores. Además, los aspectos tangibles y los aspectos intangibles de la identidad corporativa.
Sobre el ponente
Yanet Hómez Rangel