V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

Caracterización de la comunicación institucional en entidades turísticas cubanas. Caso de estudio: complejo hotelero Los Caneyes

Resumen [ES]

La investigación se desarrolló en el complejo hotelero Los Caneyes con el objetivo de caracterizar la comunicación institucional. Se utilizó la alternativa metodológica cuantitativa. Para selección de la muestra se empeló un muestreo probabilístico estratificado y un muestreo no probabilístico por casos tipo.  Para la obtención de la información se utilizaron instrumentos como: la revisión de documentos oficiales, las observaciones enfocadas, los cuestionarios y las entrevistas semiestructuradas. A partir de los resultados obtenidos, se conoció la situación actual de los indicadores como:  concepto de comunicación, redes, públicos, mensajes, flujos, canales, espacios, funciones, estructura y valores. Además, los aspectos tangibles y los aspectos intangibles de la identidad corporativa.   

Resumen [EN]

La investigación se desarrolló en el complejo hotelero Los Caneyes con el objetivo de caracterizar la comunicación institucional. Se utilizó la alternativa metodológica cuantitativa. Para selección de la muestra se empeló un muestreo probabilístico estratificado y un muestreo no probabilístico por casos tipo.  Para la obtención de la información se utilizaron instrumentos como: la revisión de documentos oficiales, las observaciones enfocadas, los cuestionarios y las entrevistas semiestructuradas. A partir de los resultados obtenidos, se conoció la situación actual de los indicadores como:  concepto de comunicación, redes, públicos, mensajes, flujos, canales, espacios, funciones, estructura y valores. Además, los aspectos tangibles y los aspectos intangibles de la identidad corporativa.   

Sobre el ponente

Yanet Hómez Rangel

Yanet Hómez Rangel

UCLV Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Yumay Blanco Llanes
Palabras clave
diagnóstico de comunicación institucional
identidad corporativa