VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019
El objetivo de este trabajo es la propuesta de orientaciones psicopedagógicas para que la familia actúe como la principal protagonista en la formación y desarrollo de sus hijos, que reciben atención educativa en cualquiera de las modalidades de la Educación Preescolar, comprendidos en las edades de 0 a 6 años. Al realizar una sistematización teórica y práctica en este sentido, concluimos que la familia no cuenta con el conocimiento y los recursos que le permitan potenciar patrones de comportamiento adecuados en sus hijos, para prevenir en condiciones del hogar alteraciones o trastornos en el comportamiento. La aplicación de una propuesta de orientaciones psicopedagógicas a la familia, organizado de conjunto con las instituciones educativas de la Educación Preescolar y otras agencias socializadoras, permitió que las familias actúen como las principales protagonistas de la formación y desarrollo de sus hijos, lo cual contribuye al logro del objetivo que se plantea para este subsistema de educación: “lograr el máximo desarrollo integral posible de los niños y niñas”.
El objetivo de este trabajo es la propuesta de orientaciones psicopedagógicas para que la familia actúe como la principal protagonista en la formación y desarrollo de sus hijos, que reciben atención educativa en cualquiera de las modalidades de la Educación Preescolar, comprendidos en las edades de 0 a 6 años. Al realizar una sistematización teórica y práctica en este sentido, concluimos que la familia no cuenta con el conocimiento y los recursos que le permitan potenciar patrones de comportamiento adecuados en sus hijos, para prevenir en condiciones del hogar alteraciones o trastornos en el comportamiento. La aplicación de una propuesta de orientaciones psicopedagógicas a la familia, organizado de conjunto con las instituciones educativas de la Educación Preescolar y otras agencias socializadoras, permitió que las familias actúen como las principales protagonistas de la formación y desarrollo de sus hijos, lo cual contribuye al logro del objetivo que se plantea para este subsistema de educación: “lograr el máximo desarrollo integral posible de los niños y niñas”.
Sobre el ponente
MsC. Maritza Pérez Soria