II Conferencia Internacional "Retos de la Educación 2019"
Resumen
En la introducción de los programas de Análisis Complejo del Instituto Superior de Ciencias de la Educación en la República de Angola se imparte el tema Números Complejos, que como tendencia presentan dos dificultades para el aprendizaje de los alumnos, por un lado la poca relación que se establece en la clase entre el cálculo algebraico y la representación gráfica de los resultados y por otro, la dificultades en el cálculo de potencias y raíces de números complejos mediante el empleo de la forma trigonométrica. En este trabajo los autores proponen desarrollar y aplicar las posibilidades que ofrece Geogebra como alternativa de solución a los problemas planteados.
Abstract
En la introducción de los programas de Análisis Complejo del Instituto Superior de Ciencias de la Educación en la República de Angola se imparte el tema Números Complejos, que como tendencia presentan dos dificultades para el aprendizaje de los alumnos, por un lado la poca relación que se establece en la clase entre el cálculo algebraico y la representación gráfica de los resultados y por otro, la dificultades en el cálculo de potencias y raíces de números complejos mediante el empleo de la forma trigonométrica. En este trabajo los autores proponen desarrollar y aplicar las posibilidades que ofrece Geogebra como alternativa de solución a los problemas planteados.
Sobre el ponente
Manuel Toto