II Conferencia Internacional "Retos de la Educación 2019"
Resumen
La formación doctoral es un componente esencial para la sustentación del potencial científico cualquier país, muy especialmente el de las universidades, por lo que para el Ministerio de Educación Superior (MES) el fortalecimiento de la preparación de doctores es una prioridad y exige algunos cambios en su concepción y organización.El objetivo del presente trabajo es reflejar cómo se ha concebido la estrategia de formación doctoral en Ciencias Pedagógicas en la UCLV, a partir de la misión del Centro de Estudios de Educación (CEEd), de producir conocimientos científicos en el área de la educación, del intercambio académico y las prácticas de excelencia derivadas de los procesos de investigación e innovación en escenarios nacionales e internacionales.Por lo que el programa de doctorado en Ciencias Pedagógicas está orientado hacia la satisfacción de las demandas de formación académica de postgrado de profesionales e investigadores responsabilizados y comprometidos con el desarrollo de la educación en el territorio y con el desarrollo cultural, político y social de Cuba y los países de procedencia.
Abstract
La formación doctoral es un componente esencial para la sustentación del potencial científico cualquier país, muy especialmente el de las universidades, por lo que para el Ministerio de Educación Superior (MES) el fortalecimiento de la preparación de doctores es una prioridad y exige algunos cambios en su concepción y organización.El objetivo del presente trabajo es reflejar cómo se ha concebido la estrategia de formación doctoral en Ciencias Pedagógicas en la UCLV, a partir de la misión del Centro de Estudios de Educación (CEEd), de producir conocimientos científicos en el área de la educación, del intercambio académico y las prácticas de excelencia derivadas de los procesos de investigación e innovación en escenarios nacionales e internacionales.Por lo que el programa de doctorado en Ciencias Pedagógicas está orientado hacia la satisfacción de las demandas de formación académica de postgrado de profesionales e investigadores responsabilizados y comprometidos con el desarrollo de la educación en el territorio y con el desarrollo cultural, político y social de Cuba y los países de procedencia.
Sobre el ponente
Dr. Aida Maria Torres Alfonso
Metodóloga de la Dirección de Educación de Posgrado. Profesor Titular del Centro de Estudios de Educación, UCLV. Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Educación. Profesor Consultante