II Conferencia Internacional "Retos de la Educación 2019"
Resumen
La investigación realizada tiene como contexto social la centralidad de Kilamba en la provincia de Luanda en Angola, con el objetivo de evaluar la realidad objetiva de la superación de los profesores monodocentes responsabilizados con las clases de Educación Física en la enseñanza primaria. y responde la interrogante ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento de la superación de los profesores monodocentes responsabilizados con la Educación Física de las escuelas de enseñanza primaria de Kilamba, República de Angola? como problema científico a resolver, la misma contó con la participación de los profesores del Instituto Superior de Educación Física y Deporte y los propios profesores monodocentes, a través de la aplicación de entrevistas, encuestas y revisión de documentos como técnicas de trabajo se diseña una estrategia de superación a corto, mediano y largo plazo, basada en un Modelo Teórico Metodológico que permitirá constatar cómo se transfieren a la calidad del trabajo los resultados obtenidos. La estrategia que se elaboró se basa en los lineamientos metodológicos de la Educación de Postgrado y posee un carácter dinámico, flexible y presenta una relación interdisciplinaria y multidisciplinaria perfeccionando las vías y formas de realización para el logro de su impacto social.
Abstract
La investigación realizada tiene como contexto social la centralidad de Kilamba en la provincia de Luanda en Angola, con el objetivo de evaluar la realidad objetiva de la superación de los profesores monodocentes responsabilizados con las clases de Educación Física en la enseñanza primaria. y responde la interrogante ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento de la superación de los profesores monodocentes responsabilizados con la Educación Física de las escuelas de enseñanza primaria de Kilamba, República de Angola? como problema científico a resolver, la misma contó con la participación de los profesores del Instituto Superior de Educación Física y Deporte y los propios profesores monodocentes, a través de la aplicación de entrevistas, encuestas y revisión de documentos como técnicas de trabajo se diseña una estrategia de superación a corto, mediano y largo plazo, basada en un Modelo Teórico Metodológico que permitirá constatar cómo se transfieren a la calidad del trabajo los resultados obtenidos. La estrategia que se elaboró se basa en los lineamientos metodológicos de la Educación de Postgrado y posee un carácter dinámico, flexible y presenta una relación interdisciplinaria y multidisciplinaria perfeccionando las vías y formas de realización para el logro de su impacto social.
Sobre el ponente
Ruth da Silva Tavares