II Conferencia Internacional "Retos de la Educación 2019"

II Conferencia Internacional "Retos de la Educación 2019"

LA FORMACIÓN PERMANENTE DE IDIOMA FRANCÉS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ESPECIALIDADES BÁSICAS DE LA HOTELERÍA Y EL TURISMO

Resumen

El turismo constituye en la actualidad uno de los renglones más importante en la economía de Cuba. La preparación idiomática es  una demanda del turismo en estos tiempos, la que se tiene que adecuar a los principales mercados emisores que recibe el destino turístico. El presente trabajo de revisión bibliográfica tiene como objetivo exponer fundamentos teóricos esenciales y premisas a tener en cuenta para concebir la necesidad de formación permanente en idioma francés de los profesores cuya especialidad básica demanda el uso de bibliografía y terminología en este idioma para lograr mayor eficiencia en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como conclusión, el tema en cuestión, es de vital importancia para lograr mayor calidad tanto en el proceso docente como en la actividad turística. La presente investigación asume el método dialéctico-materialista como base metodológica general. Se utilizaron métodos tanto del nivel teórico como empírico. Constituyeron referentes importantes los aportes de autores nacionales e internacionales reconocidos en la temática.

Abstract

El turismo constituye en la actualidad uno de los renglones más importante en la economía de Cuba. La preparación idiomática es  una demanda del turismo en estos tiempos, la que se tiene que adecuar a los principales mercados emisores que recibe el destino turístico. El presente trabajo de revisión bibliográfica tiene como objetivo exponer fundamentos teóricos esenciales y premisas a tener en cuenta para concebir la necesidad de formación permanente en idioma francés de los profesores cuya especialidad básica demanda el uso de bibliografía y terminología en este idioma para lograr mayor eficiencia en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como conclusión, el tema en cuestión, es de vital importancia para lograr mayor calidad tanto en el proceso docente como en la actividad turística. La presente investigación asume el método dialéctico-materialista como base metodológica general. Se utilizaron métodos tanto del nivel teórico como empírico. Constituyeron referentes importantes los aportes de autores nacionales e internacionales reconocidos en la temática.

Sobre el ponente

Tamara de Zayas Pérez

MsC. Tamara de Zayas Pérez

Centro de Capacitación del Turismo “Alberto Delgado Delgado” de Villa Clara Flag of Cuba
Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Palabras clave
Formación permanente
Idioma con fines específicos
Idioma francés
Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Documentos