II Simposio Internacional sobre "Generación y Transferencia de Conocimiento para la Transformación Digital"  "SITIC2023" -I Taller Internacional de Tecnologías y Aplicaciones de Web Semántica en el entorno de Inteligencia Artificial de las Cosas

II Simposio Internacional sobre "Generación y Transferencia de Conocimiento para la Transformación Digital"

SITIC2023

Mensajería instantánea: Innovando en la prestación de servicios bibliográficos para profesionales de la salud

Resumen

Se analiza la integración de la mensajería instantánea (MI) en los servicios de bibliografía enfocados en profesionales de la salud. Se identifican los beneficios que aporta a la comunicación en tiempo real, personalización de la información, eficiencia y eficacia de los servicios de información médica que reciben los usuarios profesionales de la salud. Además, se estudian los riesgos y desafíos asociados con su uso. Para ello, se lleva a cabo un estudio de caso con usuarios de servicios bibliográficos para profesionales de la salud. Los resultados indican que la integración de la MI en los servicios de bibliografía tiene efectos positivos en la experiencia del usuario, al proporcionar respuestas rápidas y precisas a sus preguntas y preocupaciones. Asimismo, se identifican las buenas prácticas para mejorar el uso de la MI en este contexto. Se concluye que la MI en los servicios de bibliografía para profesionales de la salud es una herramienta que puede mejorar la eficiencia y personalización de la información médica, siempre y cuando se tenga en cuenta los riesgos y se apliquen buenas prácticas en su uso.

Abstract

This research work analyzes the integration of instant messaging (IM) in bibliographic services focused on health professionals. It identifies the benefits it brings to real-time communication, personalization of information, efficiency and effectiveness of medical information services received by health professional users. In addition, the risks and challenges associated with its use are studied. For this purpose, a case study is carried out with users of bibliographic services for health professionals. The results indicate that the integration of IM in bibliographic services has positive effects on the user experience by providing fast and accurate answers to their questions and concerns. Best practices for improving the use of IM in this context are also identified. It is concluded that IM in bibliographic services for health professionals is a tool that can improve the efficiency and personalization of medical information, provided that risks are taken into account and good practices are applied in its use.

Sobre el ponente

Raisa Alayo Morales

Raisa Alayo Morales

INFOMED Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
No Presencial
Spanish / Español
noviembre 13, 2023 11:30 a. m.
5 minutos
Sala Virtual SITIC 2
Autores
Raisa Alayo Morales
Palabras clave
instant messaging; bibliograph; medical information services; health professional users; best practices
mensajería instantánea; bibliografía; servicios de información médica; usuarios profesionales de la salud; buenas prácticas
Documentos