II Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2019
INTES
Resumen
Este artículo analiza la movilidad estudiantil como estrategia de internacionalización en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de los resultados obtenidos en la universidad en materia de movilidad estudiantil entrante y saliente, como una prioridad dentro del proceso estratégico de internacionalización del campus universitario. Primeramente, se abordan algunas características del proceso de internacionalización en la Universidad de Camagüey y se describe el contexto donde se realiza el estudio. Además, se evalúan los resultados de la estrategia de movilidad estudiantil alcanzados en el 2018. Se propone, igualmente, el diseño de un instrumento para conocer y valorar las percepciones de los estudiantes sobre la experiencia de estudiar en el extranjero para identificar los beneficios de la movilidad internacional de estudiantes.
Abstract
Este artículo analiza la movilidad estudiantil como estrategia de internacionalización en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de los resultados obtenidos en la universidad en materia de movilidad estudiantil entrante y saliente, como una prioridad dentro del proceso estratégico de internacionalización del campus universitario. Primeramente, se abordan algunas características del proceso de internacionalización en la Universidad de Camagüey y se describe el contexto donde se realiza el estudio. Además, se evalúan los resultados de la estrategia de movilidad estudiantil alcanzados en el 2018. Se propone, igualmente, el diseño de un instrumento para conocer y valorar las percepciones de los estudiantes sobre la experiencia de estudiar en el extranjero para identificar los beneficios de la movilidad internacional de estudiantes.
Sobre el ponente
Yanela Rodriguez Alvarez