III Conferencia Científica Internacional "Retos de la Educación 2023"
Resumen
Resumen:
La introducción de la robótica en las instituciones educativas resulta una problemática que en el plano científico ocupa un lugar destacado en la etapa actual del perfeccionamiento educacional, contexto en que se inserta la presente ponencia que declara como objetivo: Identificar factores estratégicos para la introducción de la robótica educativa en la educación primaria, utiliza métodos de la investigación educativa como el análisis documental, el analítico-sintético, histórico lógico y el sistémico estructural, precisa los factores esenciales a partir de la matriz incidencia-dependencia para la introducción de la robótica educativa en la Educación primaria, revela entre las conclusiones su pertinencia a partir de la estructura (sintaxis) lógica de causalidad de los factores estratégicos identificados.
Abstract
Summary:
The introduction of robotics in educational institutions is a problem that, on a scientific level, occupies a prominent place in the current stage of educational improvement, a context in which this paper is inserted, which declares the objective: Identify strategic factors for the introduction of robotics. Educational robotics in primary education, uses educational research methods such as documentary analysis, analytical-synthetic, historical-logical and structural-systemic, specifies the essential factors from the incidence-dependence matrix for the introduction of educational robotics in primary education. Primary Education, reveals among the conclusions its relevance based on the logical structure (syntax) of causality of the identified strategic factors.
Sobre el ponente
Odayme Abreu Rodríguez
Discussion