Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021

Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021

Estrategia para la mejora del desempeño de docentes de la salud en caumatología infantil. Fundamentos

La problemática que justifica la presente ponencia radica en la necesidad de perfeccionar el desempeño de los docentes de la salud en caumatología infantil en Ecuador desde una visión interdisciplinaria y vivencial, declara como objetivo analizar los fundamentos    de la estrategia que se propone para la mejora del desempeño de docentes de la salud en caumatología infantil, utiliza  entre los métodos de la investigación educativa: el analíticosintético, histórico lógico, análisis documental, en particular el estudio de los documentos normativos y materiales relacionados, como los protocolos de diagnóstico, entre los  resultados y discusión se logran identificar a partir del análisis teórico-metodológico realizado y los resultados del diagnóstico las  exigencias básicas y la primera aproximación a las acciones  estratégicas, entre las conclusiones se destaca  la importancia del enfoque interdisciplinar centrado en  el trabajo con interobjetos como fundamento para proyectar acciones estratégicas que tributen a la mejora del desempeño de los docentes en caumatología infantil

The problem that justifies this presentation lies in the need to improve the performance of health teachers in child caumatology in Ecuador from an interdisciplinary and experiential vision, declares the objective of analyzing the foundations of the strategy that is proposed for performance improvement of health teachers in child caumatology, uses among the methods of educational research: analytical-synthetic, logical historical, documentary analysis, in particular the study of normative documents and related materials, such as diagnostic protocols, among the results and discussion, it is possible to identify the basic requirements and the first approach to strategic actions based on the theoretical-methodological analysis carried out and the results of the diagnosis, among the conclusions, the importance of the interdisciplinary approach focused on working with inter-objects as a basis to project stock is ratégics that contribute to the improvement of the performance of teachers in child caumatology

Sobre el ponente

PhD(c).José Roberto Lema Balla. MD. MSC.

PhD(c).José Roberto Lema Balla. MD. MSC.

HOSPITAL GENERAL LATACUNGA. ECUADOR. Flag of Ecuador


Información Práctica
Spanish / Español
noviembre 24, 2021 9:10 a. m.
5 minutos
L6
Autores
PhD(c).José Roberto Lema Balla. MD. MSC.
Marilin Urbay Rodríguez
Alejandro Ernesto Benalcazar Amanta
Palabras clave
desempeño de docentes; caumatología infantil; mejora
teacher performance; child caumatology; gets better