Executive Secretary

IV Taller “Retos de la Educación 2025“ "EDUCACIÓN 2025"

IV Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2025“

EDUCACIÓN 2025

IV Taller “Retos de la Educación 2025“

MEJORA DE LA COMPRENSIÓN ORAL DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “JOSÉ MARTÍ”
Marcar como Favorito

Este trabajo explora la relevancia de la habilidad de escucha (listening) en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, destacando su papel fundamental en la adquisición lingüística. Se analizan diferentes métodos para enseñar esta habilidad, así como los factores que afectan su desarrollo, desde los aspectos cognitivos y emocionales hasta las influencias socioculturales. Además, se presentan estrategias pedagógicas efectivas para abordar el listening en el aula, con el objetivo de maximizar su impacto en el proceso de aprendizaje. 

This paper explores the relevance of listening skills in learning English as a foreign language, highlighting its fundamental role in language acquisition. Different methods for teaching this skill are analyzed, as well as the factors affecting its development, ranging from cognitive and emotional aspects to sociocultural influences. Additionally, effective pedagogical strategies for addressing listening in the classroom are presented, aiming to maximize its impact on the learning process.

Sobre el ponente

Luis Esteban López

Luis Esteban López

UCLV Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
English (US)
octubre 21, 2025 2:25 p. m.
5 minutos
Hotel Resonance Musique Santa Maria
Autores
Luis Esteban López
Eida de la Paz Galvez
Palabras clave
escucha; lenguaje; enseñanza; estrategia
listening; language; teaching; strategies
Documentos