Executive Secretary
IV Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2025“
EDUCACIÓN 2025
IV Taller “Retos de la Educación 2025“
Reserve sus presentaciones
Planifique su experiencia añadiendo presentaciones favoritas a su lista lista de deseos
-
lunes 20octubre 2025
Conferencia Inagural del CongresoAntonio Vicente Rodríguez Fuentes¿COMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA?Prof. Carlos Rafael Hernández FuentesDiseño de estrategia para la atención extrahospitalaria del trauma vascular periférico en médicos de familiaJuan Miguel García VelázquezLos desafíos del profesor de Ciencias frente al avance de la Inteligencia ArtificialJorge Luis Contreras VidalIndicadores para la identificación de las potencialidades talentosas en los educandos del grado preescolarTania Salazar Collazoeducating estimulación de talentos y potencial identificados por docentes y directores de las instituciones de educación preescolar seleccionadas. el objetivo es aplicar experimentalmente los indicadores desarrollados y relacionarlos con el nivel de conocimiento que los docentes tienen sobre el potencial de talento de los estudiantes. la atención al desarrollo del talento desde una edad temprana comprende tres tareas: identificación potentialities talent y atención integral. el objetivo de nuestra investigación es determinar las dimensiones e indicadores para estudiantes con potencial de talentoLa investigación científica estudiantil desde la enseñanza militar en el vínculo de la interdisciplinariedadFélix Enrique Gomara TristáHistorias relacionadasJorge Luis Contreras VidalGestión de la práctica laboral desde un entorno virtual de aprendizaje distintivo y novedosoDeyse Matilde Fernández GonzálezMetodología para el seguimiento al egresado.Orlando Lucilo López AbreuImpacto de la educación en los objetivos de desarrollo sostenible (ods): análisis comparativo en los países latinoamericanosNelida Esperanza Bustamante Malaverkeywords: educación de calidad; objetivos de desarrollo sostenible (ods); comparación internacional; políticas educativas; agenda 2030; inclusión social palabras clave: quality education; sustainable development goals (sdgs); international comparison; education policies; 2030 agenda; social inclusion -
martes 21octubre 2025
Estrategia de Formación Continua para la Inclusión de Escolares con Discapacidad Visual en el Cantón MacaráRocio del Cisne Troya OteroRecogida y clasificación de basura marina: Educación ambiental en jóvenes universitarios en acción.Daymí Isabel Carrazana GarcíaTaller: Educación ambiental para el desarrollo sostenibleDr. Erich Rodríguez VallejoLa educación para el cambio climático en el diseño curricular de la carrera Licenciatura en Educación BiologíaRoxy Leonor Salvador JiménezGestión Educativa para el Cambio Climático: Capacitación y Acción desde los TerritoriosErich Rodriguez VallejoVALORACIÓN DE LAAPLICACIÓN DEL PLAN E EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPAÑOL – LITERATURADr. Ileana R. Domínguez GarcíaPedagogical model for environmental training in the Bachelor's degree in Educational Pedagogy PsychologyDamaris de la Caridad Hernández AbstengoLA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPAÑOL - LITERATURA: ANÁLISIS DESDE EL PLAN EDr. Ileana R. Domínguez GarcíaTaller: Formación docente y desarrollo profesionalDr. Liset Perdomo BlancoLa pronunciación de la tercera persona del singular del inglés en estudiantes de preuniversitarioCarlos Enrique Flores OrdetxSistematización del vocabulario del idioma inglés en 10mo gradoJorge Felix Broche Ladron de GuevaraDiagnóstico sobre el uso del aula invertida en el PEA de la Matemática en la Educación Media Superior en EcuadorMONICA ALEXANDRA ANDRANGO CALVACHILa teoría de la omisión en la didáctica de la cienciaJorge Luis Contreras Vidal -
miércoles 22octubre 2025
-
jueves 23octubre 2025
El proyecto comunitario en la atención educativa a las personas con discapacidadBeatriz de la Caridad Galvez JiménezDigital resources in the mathematical learning of multigrade fifth and sixth grade students.Genaro Ruiz Méndezdigital resources mathematics learning critical skills logical reasoning multigrade education mathematics teaching information and communication technologies (ict) interactive resources primary education digital pedagogical strategies recursos digitales aprendizaje matemático habilidades críticas razonamiento lógico educación multigrado enseñanza de matemáticas tecnologías de la información y comunicación (tic) recursos interactivos educación primaria estrategias pedagógicas digitales.