Executive Secretary

IV Taller “Retos de la Educación 2025“ "EDUCACIÓN 2025"

IV Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2025“

EDUCACIÓN 2025

IV Taller “Retos de la Educación 2025“

Indicadores para la identificación de las potencialidades talentosas en los educandos del grado preescolar
Marcar como Favorito

La atención al desarrollo del talento desde una edad temprana comprende tres tareas: identificación, estimulación de talentos y potencial, y atención integral. El objetivo de nuestra investigación es determinar las dimensiones e indicadores para estudiantes con potencial de talento, identificados por docentes y directores de las instituciones de educación preescolar seleccionadas. El objetivo es aplicar experimentalmente los indicadores desarrollados y relacionarlos con el nivel de conocimiento que los docentes tienen sobre el potencial de talento de los estudiantes.

Attention to talent development from an early age involves three tasks: identification, stimulation of talents and potential, and comprehensive care. The objective of our research is to determine the dimensions and indicators for students with talent potential, identified by teachers and principals of the selected preschool education institutions. The goal is to experimentally apply the developed indicators and relate them to the level of knowledge teachers have about students' talent potential.

Sobre el ponente

Tania Salazar Collazo

Dra. Tania Salazar Collazo

Instituto Central de Ciencias Pedagógica Flag of Cuba

Trabajo como investigadora en el Instituto Central de Ciencias Pedagógica 

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
octubre 20, 2025 3:35 p. m.
5 minutos
Hotel Resonance Musique Santa Maria
Autores
Dra. Tania Salazar Collazo
Palabras clave
educating
estimulación de talentos y potencial
identificados por docentes y directores de las instituciones de educación preescolar seleccionadas. el objetivo es aplicar experimentalmente los indicadores desarrollados y relacionarlos con el nivel de conocimiento que los docentes tienen sobre el potencial de talento de los estudiantes.
la atención al desarrollo del talento desde una edad temprana comprende tres tareas: identificación
potentialities
talent
y atención integral. el objetivo de nuestra investigación es determinar las dimensiones e indicadores para estudiantes con potencial de talento
Documentos