Simposio Internacional “Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social"
Muchos estudiantes universitarios tienen dificultades para utilizar la lengua inglesa correctamente y con seguridad. El discurso improvisado es una actividad didáctica que requiere que los estudiantes se expresen oralmente sobre determinados temas con poca o ninguna preparación, pero existen pocas investigaciones sobre buenas prácticas para su implementación como actividad didáctica en la clase de inglés como lengua extranjera. Por tanto, el objetivo de este trabajo es presentar mejores prácticas para la implementación del discurso improvisado como actividad didáctica en cursos de inglés como lengua extranjera a nivel universitario, para ello se realizó un estudio Delphi. Se identificó una lista de buenas prácticas que se pueden tener en cuenta para la implementación del discurso improvisado en el aula de inglés como lengua extranjera en la educación superior; estas prácticas están relacionadas con el desarrollo de habilidades de expresión oral, la precisión y la fluidez, la motivación, la importancia de la práctica, entre otras.
University learners continue to have difficulty at speaking English language confidently and correctly. Impromptu speech is an activity that requires students to produce orally with little or no preparation. However, there is not extensive research about its practices. Therefore, this paper is aimed at presenting best practices for the implementation of impromptu speech as a classroom activity in English as a foreign language university courses. A Delphi study allowed to identify a number a list of best practices, which takes into consideration practices related to speaking skills, including accuracy and fluency; confidence, motivation and practice; and impromptu speech as a classroom activity, including the structure of the speech and other relevant aspects.
Sobre el ponente
Dr. Ana Vivian Fernández Peraza